ESENCI@L

Ante el complejo sell out del calor de este 2018

La convención estival de Twinner Iberia evidencia la política de minimizar riesgos

Resultados similares a la edición análoga anterior

Twinner Iberia convención

La central de Twinner Iberia ha destacado la “gran afluencia” de asociados a la convención para programar los surtidos de la primavera o verano 2019 celebrada la semana pasada en Zaragoza.

(4-7-2018). La convención de compras de Twinner Iberia para la primavera-verano 2019 celebrada a finales de la semana pasada se caracterizó por la aplicación de políticas programadoras “racionales y acordes con el sell out que está teniendo la temporada estival de este 2018”, según fuentes de la central.

“Los detallistas que han participado en esta convención para programar la campaña primavera-verano del próximo 2019 lo han hecho con mucha racionalidad y siguiendo el principio de minimizar riesgos”. Con estas palabras han introducido las fuentes de Twinner Iberia consultadas su valoración inicial de la convocatoria. Las mismas han razonado esa actitud en base a “que la primavera no ha acompañado a nivel de ventas y a que el sell out de verano será difícil sobre todo porque la mayoría de ventas se efectuará en período de rebajas y, por tanto, con menores márgenes”.

Anunci-KEEN

Las fuentes han indicado, asimismo, que “aunque todavía no hemos realizado el balance total de la convención es previsible que las programaciones hayan estado en línea con las de la convención análoga del año pasado”.

TRIPLE CONVENCIÓN

Como ya viene siendo habitual en esta organización, las convenciones engloban las programaciones para las tiendas de las tres marcas-rótulo que la central engloba, es decir, Twinner, Foot on Mars y Número 1. A éstas se les ha sumado en esta ocasión la flamante nueva enseña Atleet, nuevo concepto de tienda de la órbita performance y focalizado en el training.

La presencia de Atleet no ha supuesto, sin embargo, la realización de programaciones como en las otras tres, sino que se ha limitado a la presentación oficial del nuevo formato de punto de venta a los asociados a Twinner Iberia.

CALZADO Y TEXTIL

Al ser preguntados por el dinamismo registrado en las programaciones de los dos principales renglones que conforman el surtido de las tiendas, los gimnasios informantes han reconocido que “debido al peso del calzado en nuestras tiendas Foot on Mars y Numero 1, históricamente el calzado era un renglón que mostraba una relevante hegemonía en todas las programaciones. Sin embargo, paulatinamente en ambos tipos de establecimientos vemos que la proporción del textil va creciendo progresivamente”.

ADAPTACIÓN 

Ese ascenso de la cuota de la confección en los comercios Foot on Mars y Numero 1 está propiciando que desde la central de Twinner Iberia estén impulsando un aumento de la superficie destinada a textil , así como a accesorios, cambio éste que ya se está acometiendo desde un buen principio en aquellos puntos de venta de las dos marcas-rótulo citadas.

Desde la central se han mostrado satisfechos de este fenómeno “porque el mismo incrementa el potencial de negocio y, aunque los sneakers continúan ‘pesando’ notablemente en el global del surtido, el auge del textil está variando las proporciones de ambos renglones en el cómputo global del surtido”.

CONVENCIONES ADELANTADAS

Las fuentes de Twinner Iberia reconocen haber tenido que trabajar “muy intensa y rápidamente” para adaptarse al adelanto de fechas de esta convención estival que, por primera vez han celebrado en junio. “Las últimas semanas han sido muy duras”, han subrayado.

Sobre la posibilidad de que la convención de compras para el Otoño-invierno 2019-2020 pudiera adelantarse y, en vez de tener lugar en enero como es habitual, se celebrara en diciembre, las fuentes han reconocido “haber estudiado el tema”, pero también han indicado que “no hay nada decidido aún al respecto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo