ESENCI@L

La cumbre sectorial de Afydad reúne a los portavoces de 1.200 tiendas

Los asistentes se ponen ‘deberes’ para determinar objetivos comunes

cumbre-afydad-Munich–Feria-Ispo-enero-2020-bis

PARTICIPANTES EN LA PRIMERA 'CUMBRE' SECTORIAL PROMOVIDA POR AFYDAD. Un total de quince profesionales del mercado deportivo español tomaron parte en la reunión. De izquierda a derecha, de pie, Teo Prat (Afydad); Alex Cucurull (Base Detall Sport); Carlos Tejero (Trendico Group); Jesús Ferrer (Flop Shoes); Miguel Jiménez (Flop Shoes); Diego Llorente (Forum); Marta Mercader (Afydad); Andrés de la Dehesa (Afydad); Mar Peire (Afydad); José Luís Pardo (Ambe); Martina Claus; (Feria de Munich); Sergi Serra (Bicimarket); y Francisco Berroya (Atebi). En cuclillas, José Antonio Blanco (Trendico Group) y Silvestre Segarra (Iberian Sports Retail Group -Sprinter y JD Sports).

(29-1-2019). La ‘cumbre’ sectorial impulsada por la patronal de proveedores del sector (Afydad) celebrada ayer en las instalaciones de la feria de Munich concluyó con el compromiso de cada uno de sus asistentes de realizar una relación de aquellos objetivos que consideran más necesarios para la buena marcha del mercado deportivo español.

La reunión promovida por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de artículos Deporttivos (Afydad) registró la participación de quince personas. Entre éstos, los portavoces de hasta seis operadores de la distribución deportiva española, que sumaron una representatividad de unos 1.200 establecimientos deportivos españoles. Esos seis portavoces del retail fueron: Carlos Tejero y José Antonio Blanco, de Trendico Group (representando a los 453 puntos de ventas que suman entre sus diversas enseñas); Alex Cucurull, de Base Detall Sport (representando a 328 comercios); Silvestre Segarra, de Sprinter y JD Sports (237 tiendas); Diego Llorente, de Forum (70 establecimientos); Sergi Serra, de Bicimarket (51 tiendas); y Francisco Berroya, de la asociación de tiendas especializadas en bicicletas, Atebi (31 tiendas).

Según la gerente de la asociación Afydad, Marta Mercader, la reunión fue una “primera toma de contacto entre los asistentes”. La directiva destacó que “nos hemos puestos deberes, de modo que cada uno de los participantes en la reunión se ha comprometido a realizar una lista de aquellos aspectos que considera más necesarios para el buen desarrollo del mercado deportivo español”.

Según Mercader, el objetivo de esas listas es crear una “decálogo de prioridades sectoriales, elaborado a partir de aquellos objetivos que resulten más comunes”.

La reunión, que duró unas dos horas y tuvo lugar en las instalaciones de la feria de Munich, aprovechando la celebración de la feria Ispo, concluyó sin dejar determinada una fecha para una nueva reunión.

Según Mercader, todos los asistentes valoraron satisfactoriamente la realización de esta ‘cumbre’, ya que según argumentó, “la mayoría de ellos reconoció que hacía muchos años que no se producía un encuentro de este tipo en el que proveedores y operadores del retail de deportivo español se sentaran alrededor de una mesa para empezar a poner puntos en común a debate”.

AFYDAD, GRAN PARAGUAS SECTORIAL

Afydad persigue aglutinar bajo su paraguas a los operadores del retail, al objeto de convertir la asociación en una patronal que vaya más allá de su tradicional marco como patronal de los proveedores y adquiera el rol de organización que cobija a todos los eslabones del mercado deportivo español.

Para acometer esta reorientación en su representatividad sectorial, Afydad, cuya presidencia ostenta Andrés de la Dehesa desde marzo de 2018,  se inspira en el modelo francés, concretamente en la organización Unión Sport and Cycle. Esta organización ha servido también de inspiración al European Outdoor Group y a otras organizaciones sectoriales de diversos países europeos.

Desde Afydad se han mostrado confiados en que, tras esta primera reunión de ayer en Munich, en próximas convocatorias, crezca la participación de operadores del retail deportivo español.


No hay comentarios

Añade el tuyo