ESENCI@L

En su tercer trimestre fiscal

La debilidad del dólar dispara los beneficios de Nike Inc.

(20-3-2008). Las ventas totales de Nike Inc durante su tercer trimestre fiscal (diciembre-febrero) ascendieron a 4.500 millones de dólares. La cifra supone un aumento del 16% en relación a la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior

Ese índice de incremento de la facturación ha sido superior, sin embargo, en cuanto a los beneficios netos. Éstos han ascendido a 463,8 millones de dólares, es decir, un 32% más que el año anterior La noticia ha favorecido una subida del 5% de sus acciones en las operaciones bursátiles.

Fuentes de Nike han declarado que la debilidad del dólar ha contribuído en un 16% al aumento de las ventas del tercer trimestre, mientras que los mayores márgenes y los menores costes han favorecido sus ganacias.

Por otro lado, los pedidos de entregas de calzado y vestimenta a nivel mundial desde ahora hasta julio han crecido un 11%.

El crecimiento en los Estados Unidos fue de un 1%, mientras que en el resto de zonas del mundo, el aumento registrado superó el citado índice. Destacar, en ese sentido, las ventas en el mercado chino donde subieron un 50 por ciento considerando una base neutral de monedas.


No hay comentarios

Añade el tuyo