Quantcast

ESENCI@L

Facturó 589 millones de euros

La división de Deporte y Moda de Sonae fue la que más creció en 2017

sport_zone-bis

Sport Zone forma parte de las marcas-rótulo de la división de Deporte y Moda del grupo Sonae, junto con las marcas-rótulo Salda, Losan y MO.

(25-1-2017). La división de Deporte y Moda de Sonae fue la que el pasado 2017 registró un mayor porcentaje de crecimiento dentro del ámbito del negocio minorista de este grupo portugués. En concreto, los 589 millones facturados supusieron un incremento del 11,7%, en relación a la facturación del año 2016.

La división de Deporte y Moda del grupo Sonae está compuesta por las tiendas de las cadenas Salsa, Sport Zone, Losan y MO. Entre todas sus tiendas registraron una facturación de 589 millones de euros, es decir, un 11,7% más que el año anterior. Según la información del grupo Sonae, todas las enseñas englobadas en esta división registraron una evolución positiva, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables que retrasaron el comienzo de la campaña invernal.

De todos modos, la aportación de esta división de Deporte y Moda a la cifra de negocios en el ámbito retail del grupo Sonae (5.554 millones de euros) el pasado 2017 fue la más reducida. Su incidencia fue del 11%.

La división que registró mayor incidencia sobre la facturación total del grupo Sonae en el ámbito del comercio minorista fue la de alimentación con su marca-rótulo Sonae MC que alcanzó una facturación de 3.884 millones de euros, suponiendo el 71% de la facturación total de los negocios minoristas del grupo total.

La segunda división que más aportó fue la de electrónica con su marca-rótulo Worten que facturó 1.003 millones de euros, rebasando, por primera vez, la frontera de los mil millones y suponiendo un crecimiento del 10,6% en relación a la facturación del ejercicio anterior. La incidencia de esta división de establecimientos de electrónica sobre la cifra de negocios global del comercio minorista del grupo Sonae fue del 18%.


No hay comentarios

Añade el tuyo