ESENCI@L

La española VRM desarrolla el metaverso de la Final Four de la Euroliga

También los anillos NFT del campeón

La española VRM desarrolla el metaverso de la Final Four de la Euroliga

Tras la Final Four de Belgrado, VRM realizará un rediseño para arrancar la nueva temporada regular de la Euroliga desde la próxima temporada y durante los próximos cuatro años.

(19-5-2022). La empresa española VRM ha sido la encargada de desarrollar el metaverso de la Final Four de la Euroliga y de los anillos NFT del campeón. La Euroliga se abre al mundo digital para multiplicar su oferta de entretenimiento.

La Euroliga, Turkish Airlines Euroleague, estrena metaverso propio para abrir a todos los aficionados del mundo el espectáculo de una de las mejores citas del baloncesto internacional. Será en la fase final que desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 de mayo se celebra en Belgrado (Serbia) entre los cuatro finalistas de este año: Barcelona-Real Madrid y Anadolu Efes-Olympiacos.

La Euroliga, inmersa en un ambicioso plan de transformación digital para ofrecer a los aficionados nuevas y emocionantes experiencias vinculadas al baloncesto, ofrece para esta Final Four un metaverso propio que ha desarrollado la empresa española VRM, especialista en innovadores desarrollos de marketing digital y en la organización de eventos exclusivos de hospitality a nivel internacional.

El metaverso de la Euroliga, customizado para la celebración de la Final Four, permitirá una experiencia virtual que ofrece a los aficionados la oportunidad de unirse al espectáculo de Belgrado desde cualquier parte del mundo. Basta con entrar en euroleagueland.com para crear el propio avatar, pasar el rato con otros fans, jugar a atractivos minijuegos y ganar monedas virtuales para desbloquear características especiales y lograr así experiencias únicas e irrepetibles.

Introducirse en el metaverso e interactuar con la oferta de ocio que allí se puede encontrar tendrá también aparejadas ventajas comerciales de los patrocinadores, abriéndose así un espacio potencialmente ilimitado en el que los aficionados se divierten y al mismo tiempo interactúan con las marcas. Tras la Final Four de Belgrado, VRM realizará un rediseño para arrancar la nueva temporada regular de la Euroliga desde la próxima temporada y durante los próximos cuatro años.

Anillos

VRM también ha diseñado para la ocasión una colección única de anillos NFT para rendir homenaje al equipo que se proclamará campeón de la Euroliga en la final del sábado. Los aficionados y los coleccionistas de recuerdos tendrán la oportunidad de adquirir NFT únicos de la nueva colección Trophy&Rings.

“Los NFT están de moda entre los aficionados al deporte y los coleccionistas de todo tipo y sabíamos que asociarnos con VRM para lanzar la colección Trophy&Rings ofrecería a nuestros fans una forma perfecta de homenajear al campeón de 2022”, afirma Roser Queralto, director de Desarrollo de Negocio de la Euroliga, quien añade que “el haber trabajado ya con VRM en el metaverso de la Euroliga, sabíamos que teníamos un socio de primer nivel en el que podíamos confiar y cuyos valores y objetivos coinciden con los nuestros.”

La colección de anillos de campeones se lanzará al final del torneo en ChampionsNFT.euroleague.net. La Euroliga y VRM continuarán con el desarrollo de estos coleccionables en el futuro y con carácter retroactivo para que los aficionados de toda la Euroliga puedan crear sus propias colecciones.

“No podemos estar más orgullosos de ampliar nuestra colaboración con la Turkish Airlines EuroLeague”, asegura el CEO de VRM, Juan Marí Guillot. “Es una gran oportunidad trabajar juntos, ya que tenemos un potencial infinito para desarrollar increíbles activos digitales y experiencias únicas en torno a la competición. Acabamos de crear una nueva categoría de NFT experienciales y todavía queda mucho más por venir”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo