ESENCI@L

Supone un crecimiento del 30%

La facturación de Deporvillage alcanzará los 45 millones de euros este año

deporvillage-xavier-pladellorens

El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, asegura que de momento no está previsto incorporar nuevas disciplinas deportivas en su web.

(10-12-2018). A falta de los resultados de la campaña de Navidad, la plataforma online de venta de productos deportivos Deporvillage prevé facturar 45 millones de euros este año, casi un 30% más que los 35 millones de 2017.

Así lo ha anunciado el cofundador y CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, quien asegura que, con estos resultados, “nos consolidamos como líderes en la venta online de material deportivo en España”. Sobre los motivos de este incremento, comenta que “cada día somos más conocidos y los clientes vuelven a comprar a  nuestra plataforma”. Asimismo, apunta a su fuerte penetración en Francia e Italia y a la incorporación de más marcas como otras razones de su crecimiento.

En 2017, Deporvillage facturó 35 millones de euros, lo que supuso un aumento del 60% frente a 2016, un ejercicio en el que duplicó las ventas del año anterior. El incremento contemplado para este 2018 –que roza el 30%- es por tanto más moderado debido a su progresiva consolidación.

Por países, España aporta en torno al 50% de la facturación. El otro 50% se reparte prácticamente entre Italia y Alemania, mientras que la incidencia de Portugal, donde la web también comercializa productos deportivos, es baja. Siguiendo su plan de internacionalización, Deporvillage también se introdujo hace poco más de un mes en Alemania e Inglaterra. Pladellorens precisa que el peso de las diferentes disciplinas que ofrece la tienda –ciclismo, running, outdoor y natación- es bastante similar en todos los mercados en los que operan, si bien hay marcas que funcionan mejor en algunos países que en otros.

El ciclismo sigue siendo el deporte que más ventas genera, pero el outdoor es el que se ha mostrado más dinámico durante este 2018.

La tienda física, un proyecto pendiente

Tal como ya avanzó su CEO en ocasiones anteriores, Deporvillage tiene en mente la apertura de una tienda física. “Es un proyecto que pondremos en marcha en algún momento, tarde o temprano pondremos en marcha un comercio físico, ya sea en formato outlet o convencional”, asegura. Pero, por el momento, no hay ni fechas ni ubicaciones sobre la mesa.

Hace 5 años había entre 5 y 10 operadores deportivos online importantes en España y ahora es cosa de dos o tres

¿Alianzas con otros operadores?

El cofundador de Deporvillage indica que es “innegable” que hay una concentración de ‘players’ en el mercado, una tendencia que afecta a todos los sectores de actividad. “Hace cinco años había entre 5 y 10 operadores deportivos online importantes en España y ahora es cosa de dos o tres, uno de los cuales somos nosotros”, señala. En su opinión, esta concentración no sólo afecta a los operadores de la distribución sino también a los proveedores.

Ante este escenario, Pladellorens avanza que “si nos aliamos con un gran operador sería para mejorar y sólo lo haremos si surge una buena oportunidad que nos permita sumar sinergias”. El directivo sostiene que “los ‘players’ online que quedamos somos más fuertes, pero a nivel europeo competimos con gigantes como Wiggle o Internet Stores. También las propias marcas venden por Internet y pueden ser un competidor más para nosotros”.

Se nos han acercado compañías pequeñas que querían integrarse en nuestra empresa

Respecto al paso inverso, es decir, la posible compra de alguna empresa por parte de Deporvillage, explica que “se nos han acercado compañías pequeñas que querían integrarse en nuestra empresa. Normalmente, se ha tratado de enseñas que no estaban atravesando un buen momento pero no hemos nunca ni este paso ni el de comprar compañías con una buena trayectoria. Esto no significa que estemos cerrados a esta fórmula si se presenta una buena ocasión”.

Previsiones para 2019

De cara al 2019, adelanta que su objetivo es seguir apostando por tres pilares básicos para seguir creciendo: la internacionalización, la consolidación en el sur de Europa y su marca propia. Respecto a esta última, cabe recordar que Deporvillage lanzó en abril su propia ropa de ciclismo bajo el sello Imperfect.

La plataforma quiere seguir centrada en los universos del ciclismo, el running, el outdoor y la natación y no prevé, al menos a corto y medio plazo, añadir otras categorías deportivas.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Ramon

    Enhorabuena a Deporvillage por este crecimiento. Con estos datos se demuestra bien a las claras que tanto el deporte como el running siguen creciendo, lo que es una buena noticia para la sociedad sin lugar a dudas.


Publicar un nuevo comentario.