(3-11-2021). Under Armour incrementó su facturación mundial un 8 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020. La mejora en las ventas a mayoristas y a cliente final en tiendas físicas han impulsado este avance, que podría contribuir a unos resultados anuales de récord.
Under Armour Inc. ha mejorado su previsión de resultados económicos anuales tras duplicar los pronósticos de los expertos de Wall Street para el tercer trimestre. Su facturación en este periodo alcanzó los 1.500 millones de dólares, un incremento del 8 % respecto al mismo trimestre de 2020.
Según el presidente y director general de la compañía, Patrik Frisk, estos buenos resultados mundiales son el resultado de una “fuerte demanda de la marca Under Armour” y los esfuerzos de la empresa por “adaptarse rápidamente a las necesidades de consumidores y clientes”.
Under Armour aspira a acabar 2021 con una facturación y unos beneficios récord gracias a la innovación, los esfuerzos de marketing para aumentar la conexión con el consumidor y la disciplina en las operaciones, según Frisk.
MEJORA DEL MARGEN
El margen bruto de Under Armour aumentó en el tercer trimestre hasta el 51 %, impulsado por sus políticas sobre precios y canales, y pese a los problemas que están afectando a la cadena de suministro. En este contexto, su inventario se redujo un 21% y se sitúa en los 838 millones de dólares.
La facturación a mayoristas ascendió a 911 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10 %. En cuanto a las ventas directas al consumidor final, aumentaron un 12 % y se situaron en 604 millones.
AUGE DE LA VENTA OFFLINE
Las tiendas físicas son las responsables de los buenos resultados en las ventas directas, ya que la venta online, que supone un tercio de la facturación al cliente final, retrocedió un 4 %.
Las ventas de textiles aumentaron un 14 % y se situaron por encima de los 1.000 millones de dólares, lo que supone más del triple que la facturación de calzado. En el caso de las zapatillas, las ventas subieron hasta los 330 millones, con un aumento del 10 %. El único apartado que decreció fue el de accesorios, cuya facturación se situó en 126 millones tras una caída del 13 %.
En cuanto a la distribución geográfica, la facturación en América del Norte aumentó un 8 % y alcanzó los 1.000 millones, casi el doble que en el resto de mercados, que en conjunto crecieron un 18 %. El más dinámico fue el de América Latina, que aumentó un 27 %, muy por delante de EMEA, donde la facturación se incrementó un 15 %.
PREVISIÓN GLOBAL PARA 2021
Tras estos resultados, Under Armour ha aumentado en un 25% sus expectativas de crecimiento de las ventas para 2021. También prevé una mejora del margen bruto de 130 puntos básicos.
En cuanto a los ingresos operativos, se espera que alcancen los 425 millones de dólares, casi el doble de la previsión inicial, que se situaba entre los 215 y los 225 millones.
No hay comentarios
Añade el tuyo