ESENCI@L

La feria de la fabricación de ropa deportiva Sportswear Pro debutará con una quincena de expositores

Se celebra en Madrid el próximo marzo

sportswear-pro

(17-2-2020). Madrid acoge del 24 al 27 de marzo la primera feria profesional dedicada a la fabricación de ropa deportiva. Sportswear Pro prepara un debut positivo, contando con el respaldo de una quincena de marcas punteras del sector.

La feria Sportswear Pro ultima los preparativos para celebrar el próximo mes de marzo en Ifema, Madrid, su primera edición y lo hará respaldada por el certamen Fespa Global Print Expo 2020, en lo que se pretende que se convierta en un evento global dedicado a todas las tendencias de fabricación y decoración de textil.

En el caso de Sportswear Pro, el foco se pondrá en el textil deportivo, dando cabida a proveedores que engloben áreas clave del sector, como son el diseño, la producción y la decoración de las prendas, además de desarrolladores de accesorios, tejidos inteligentes y electrónica impresa.

Desde la organización de la feria, Fespa, explican que el motivo del lanzamiento de esta feria no es otro que “ofrecer a los fabricantes de ropa deportiva un evento dedicado a cómo optimizar sus procesos y a conocer las tendencias mundiales de este mercado”, un espacio que por el momento “no existía para esta industria”.

El hecho de ubicar Sportswear Pro en Madrid junto a la Fespa Global Print Expo tampoco es casual, ya que desde Fespa se considera el sur de Europa y el norte de África como “regiones clave para el diseño y la producción de moda y productos textiles”. Es por ello, afirman, que “la Feria de Madrid es el lugar ideal para una primera edición de esta feria”.

Así como las sinergias que se crearán entre ambos eventos que permitirán a los asistentes “conocer las exposiciones de impresión digital y serigrafía dentro de los pabellones de Fespa dedicados a la impresión textil y, al mismo tiempo, poder acceder al programa de contenidos de formación de Print Make Wear”.

Proceso de producción en directo

Precisamente, el espacio Print Make Wear ha sido diseñado para ser el nexo de unión entre ambas ferias. Presentará un diseño de ‘microfábrica’ en la que se representará el proceso completo de producción de prendas deportivas, con dos flujos de trabajo distintos. El primero, reflejará un escenario de pedido de prendas personalizadas, mientras que el segundo flujo de trabajo comenzará con el software de diseño, que derivará en el diseño de anidamiento y en la producción. Posteriormente, las prendas pasarán por procesos de sublimación, corte por láser y costura.

Se puede ya reservar cita previa para poder visitar este espacio de producción en vivo.

Programa de conferencias y seminarios

Además del área dedicado a la exposición, Sportswear Pro también ha concebido un espacio para la formación y el networking a través de un programa de conferencias y el Triathcon, que presentará contenidos dirigidos a abordar las tendencias clave de este sector como son la personalización, la producción a medida, la sostenibilidad y los dispositivos inteligentes.

Afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, participará en el programa de seminarios Triathcon con el objetivo de “proporcionar información clave sobre el estado actual del mercado deportivo en la región ibérica”, según ha avanzado la organización.

Una quincena de expositores

A falta de menos de dos meses para su celebración, Sportswear Pro tiene confirmada la presencia de una quincena de expositores de los ámbitos de la impresión digital, el corte, el bordado, el termosellado, el software para la automatización de procesos y la gestión de la cadena de suministro.

HP, Kornit Digital, Roland DG, FK Group, Seit Elettronica, ZSK Stickmaschinen, Tajima, Perma Press, TransferPress, Seri Press Transfer Solutions, Macpi, Meepi y Crea Solution, son algunos de los participantes.

La entrada al Sportswear Pro brindará acceso gratuito a Fespa Global Print Expo, así como al Print Make Wear, al programa de seminarios y al European Sign Expo.

Los interesados en visitar Sportswear Pro 2020 pueden registrarse en la dirección www.sportswearpro.com/registration de forma gratuita empleando el código promocional SWPM207. Sin este código, el coste del registro es de 40 euros si se realiza online y de 70 euros si se realiza presencialmente en el evento.


No hay comentarios

Añade el tuyo