ESENCI@L

La FESI elige a un directivo de Puma como nuevo presidente

neil narriman

(5-12-2019). La Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) ha nombrado al consejero general de propiedad intelectual de Puma, Neil Narriman, como su nuevo presidente.

La votación tuvo lugar durante la Asamblea General anual de FESI en la sede de la Federación en Bruselas. Consejero general de Propiedad Intelectual en Puma desde 2012, Neil Narriman también ha sido vicepresidente de FESI y presidente del grupo de trabajo de DPI de FESI durante varios años.

Neil Narriman se unió a Puma en 2006 y ha dirigido la función de propiedad intelectual de Puma durante siete años. Elegido presidente de FESI por un período de tres años, Neil Narriman sucede a Frank A. Dassler, el heredero de la familia fundadora de adidas y Puma, que desempeñó un papel clave en la evolución de la Federación. Siendo sucesivamente presidente en 2010 y 2017, Frank A. Dassler deja una marca indeleble en la historia de FESI y la industria de artículos deportivos.

“Me siento muy honrado y orgulloso de haber sido elegido por los miembros de nuestra Asamblea General como el nuevo Presidente de FESI”, declaró Neil Narriman. “También me gustaría felicitar y agradecer a mi predecesor Frank A. Dassler por todo el trabajo que ha realizado en los últimos años y espero estar a la altura de los principales proyectos que tenemos por delante en el futuro”, agregó.

Como nuevo presidente, una de sus tareas clave será cumplir las prioridades de la Federación durante los próximos tres años, incluida la promoción del comercio libre y sostenible entre la UE y sus socios comerciales clave, el desarrollo y la aceleración de los principios de circularidad en el deporte sector de bienes y la creación de un marco legal adecuado para la transformación digital en Europa.

“Como Asesor Jurídico de Propiedad Intelectual en Puma, también estoy comprometido a continuar trabajando hacia una lucha más efectiva contra la falsificación, un flagelo que amenaza a los consumidores, el empleo, el medio ambiente y le cuesta a nuestra industria en Europa 300 millones de euros cada año. En este sentido , las futuras discusiones sobre la Ley de Servicios Digitales serán cruciales y estoy seguro de que nuestro equipo en Bruselas se asegurará de que nuestro sector siga siendo una parte clave del debate “, declaró.

De hecho, el tema central de la digitalización se abordará al día siguiente durante una conferencia de alto nivel organizada por FESI, centrada en la transformación digital de las empresas deportivas.

“La elección de Neil el día antes de nuestra conferencia y al comienzo del mandato de la nueva Comisión es un momento excelente. Estamos encantados de ver que el tema elegido para nuestra conferencia, la digitalización, también es uno de los principales temas del presidente Von der Leyen prioridades “, comentó Jérôme Pero, Secretario General de FESI. “Todo el equipo espera trabajar con nuestro nuevo presidente para garantizar que las prioridades de nuestra industria estén en el centro de los debates políticos de este nuevo mandato”, concluyó.

La FESI representa los intereses de unos 1.800 fabricantes de artículos deportivos europeos, la mayoría pequeñas y medianas empresas, y que representan en torno al 85% del mercado europeo.


No hay comentarios

Añade el tuyo