ESENCI@L

Afirma que es uno de los sectores "más perjudicados por la crisis del Covid-19"

La FESI pide ayudas a la UE para la industria deportiva

tiendas-de-deportes-con-problemas-bis

El coronavirus a puesto en jaque a todos los sectores de la economía mundial, pero desde la FESI, sostienen que el sector deportivo es uno de los más afectados.

(24-3-2020). En medio de la extraordinaria crisis sanitaria y económica causada por la propagación de COVID-19, la Federación Europea de Industrias de Artículos Deportivos (FESI) pide a la UE y a los Estados miembros que presten un apoyo rápido y audaz a la industria europea de artículos deportivos.

Según afirman portavoces oficiales de la Federación Europea de Industrias de Artículos Deportivos (FESI), la industria de artículos deportivos, que emplea a casi 700.000 personas en Europa, es uno de los sectores económicos más afectados por la crisis actual. El  80% de las empresas del sector francés ya han registrado una caída en el volumen de negocios de casi el 14%.

GRANDES DIFICULTADES

Además del alarmante impacto directo sobre las ventas, existen también grandes dificultades para prever la oferta, el flujo de caja, el alquiler y el poco tiempo de trabajo para los empleados del sector.

Las PYME, que representan casi el 75 % de los miembros de dicha organización, se encuentran, según la FESI, “entre las más afectadas”.

PETICIONES CONCRETAS

Federación Europea de Industrias de Artículos Deportivos (FESI) pide a la UE y a los Estados miembros que presten apoyo de liquidez a las empresas que sufran graves perturbaciones y escasez de liquidez, especialmente a las PYME, y apliquen medidas que incluyan aplazamientos de impuestos y derechos, aplazamientos de alquiler y concesiones, garantías públicas para ayudar a las empresas a obtener préstamos, garantías de exportación y exención de penalizaciones por retraso en los contratos públicos.

La organización dice acoger “con gran satisfacción las recientes respuestas de las instituciones europeas en materia de política económica”.

37.000 MILLONES

En ese sentido, destaca la llamada “Coronavirus Response Investment Initiative” propuesta por la Comisión Europea para poner a disposición de los Estados miembros 37.000 millones de euros de fondos de cohesión para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

Según sostiene la organización, alrededor de 8.000 millones de euros de liquidez de inversión se liberarán de la prefinanciación no utilizada en 2019 para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, Fondo de Cohesión el Fondo y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La medida también proporcionará acceso a 29.000 millones de euros de financiación estructural en toda la UE para 2020. El gasto en respuesta a la crisis está ya disponible desde el 1 de febrero de 2020. Las nuevas medidas ayudarán a las PYME a paliar la grave escasez de liquidez como consecuencia de la pandemia.

Los Estados miembros también tendrán mayor flexibilidad para transferir fondos entre programas para ayudar a los más afectados.

RECOMENDACIONES A LOS CIUDADANOS

Por otro lado,  la FESI pide a todos los europeos que mantengan un nivel mínimo de actividad física, respetando plenamente las normas establecidas por sus distintos gobiernos nacionales en toda Europa.

Desde la organización sostienen que, además de las personas directamente afectadas por el virus, COVID-19, la pandemia también tiene un impacto en la salud física y mental de las personas que aún no han desarrollado la enfermedad, pero se les exige limitar sus actividades y movimientos diarios. Detener la propagación de COVID-19 puede tomar cambios sin precedentes en las rutinas diarias, pero mantenerse saludable sigue siendo una prioridad.

Como los contactos sociales y las actividades habituales deben reducirse para evitar la contaminación, es una buena oportunidad para que las personas desarrollen actividad física en espacios interiores y logren realizar unos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Con las tecnologías avanzadas de hoy en día, ahora también es muy fácil para la mayoría de los ciudadanos acceder a ejercicios de entrenamiento, así como a cursos de formación en línea.


No hay comentarios

Añade el tuyo