ESENCI@L

Las ventas de TNF España aumentan un 25% en el primer semestre

La filial española de The North Face rebasa el crecimiento medio de la marca en Europa

Quim Tomas, director de la filial española de The North Face mostró su satisfacción en la última edición de la Outdoor de Friedrichshafen.

(15-7-2013). Quim Tomàs, country manager de The North Face Iberia, indica que las ventas de la marca en el mercado español en el primer semestre del año se incrementaron un 25%, un auge que supera al registrado por la marca en el conjunto del mercado europeo, que se sitúa en el 8%. Antes de que acabe el año, TNF anuncia la apertura de una nueva tienda monomarca en nuestro país.

Tomàs se muestra satisfecho con estos resultados y asegura que la firma se está beneficiando del hecho de que la distribución tienda en la actualidad a concentrar sus compras en menos marcas, lo que significa que TNF está ganando cuota de mercado en nuestro país.

Por categorías, el máximo responsable de la filial española destaca el crecimiento de las líneas Performance, entre las que se encuentra el trail running, así como de las Summit Series, denominación bajo la cual se engloban las líneas más técnicas de la enseña. Asimismo, Tomàs afirma que la prolongación del frío durante el segundo trimestre del año ha contribuido a dinamizar el sell-out de invierno, si bien ha retrasado el sell-out primaveral.

La firma arranca ahora sus programaciones para primavera-verano 2014 que, según precisa Tomàs, “suponen un gran reto” y se mantienen fieles al objetivo de “seguir aportando valor añadido al producto y, por ende, a nuestra distribución”. La marca, que ha dejado de trabajar con algunos clientes multideporte, sigue apostando por las tiendas especializadas de outdoor  “que es nuestro canal tradicional y en el cual nos sentimos más cómodos”, asegura. No obstante, se ha introducido también en algunos puntos de venta especialistas de running.

Nueva tienda monomarca
En el último trimestre de este año, TNF tiene previsto abrir un nuevo establecimiento monomarca en régimen de partnership “en una ciudad secundaria de España”. Esta nueva tienda se sumaría a las tres de esta tipología con las que cuenta en España, así como al outlet de La Roca (Barcelona), este último de propiedad de la marca.

Por otra parte, TNF incrementará en los próximos meses su presencia en El Corte Inglés con nuevas concesiones en los centros de Bilbao, Goya (Madrid) y Valladolid.


No hay comentarios

Añade el tuyo