ESENCI@L

Según Hortensia Vigil, presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas

La FNEID crea un observatorio para valorar el impacto del IVA en los gimnasios

Hortensia Vigil, presidenta de FNEID.

(27-9-2012). Durante el pasado mes de julio el Gobierno anunciaba el incremento del IVA del 8% al 21% para todos los gimnasios. Una medida que ha convulsionado al sector en toda España. El aumento se ha comenzado a aplicar desde el 1 de septiembre y ya se prepara un barómetro para estudiar su incidencia, según anuncia Hortensia Vigil, presidenta de FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas).

Para Hortensia Vigil, “aún es pronto para hacer una valoración global, ya que ha pasado poco tiempo desde su aplicación”. Para disponer de datos más concretos, la FNEID ha decidido “crear un observatorio para valorar trimestralmente el impacto del IVA en los centros deportivos”. Este estudio permitirá “medir la salud económica del sector tras la aplicación del aumento del IVA”.

Los resultados obtenidos con el barómetro se darán a conocer “a las Administraciones Públicas, al Secretario de Estado de Hacienda y al Ministro de Hacienda, de quien depende la decisión sobre la subida del IVA”.

Más información en www.fneid.es


No hay comentarios

Añade el tuyo