(27-11-2020). La Generalitat de Cataluña ha presentado hoy las bases de las ayudas extraordinarias de 25 millones de euros que repartirá a fondo perdido para el deporte como compensación por el cierre vivido entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre.
El deporte catalán podrá optar, desde el próximo lunes, 30 de noviembre a las 12 horas, hasta el viernes 4 de diciembre a las 23.59 horas, al plan de rescate anunciado por el ejecutivo catalán. Las solicitudes tendrán que presentarse de forma telemática a través del portal tramits.gencat.cat con la identificación y firma electrónica de la persona jurídica solicitante. El Consell Català de l’Esport será el organismo que las tramitará.
Podrán pedir la ayuda las entidades registradas en el Registre d’Entitats Esportives de la Generalitat que gestionan instalaciones deportivas y las empresas gestoras de instalaciones deportivas dadas de alta en los epígrafes 967.1 o 967.2. No podrán acceder a estas ayudas ni los entes locales, ni personas jurídicas participadas en más de un 50% por capital público ni tampoco autónomos.
Para acceder a la ayuda sólo hará falta acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Si se detecta algún incumplimiento de las condiciones de ayuda o se aportan datos erróneos, se procederá al reintegro de la subvención.
LA AYUDA, EN FUNCIÓN DE LOS METROS
La ayuda consiste en una aportación única por solicitante, en función de los metros cuadrados de la superficie de los espacios deportivos de la instalación. El importe varía en función de si tiene instalaciones cubiertas o descubiertas y de si tiene piscinas o no. La ayuda se abonará a partir del momento en el que se resuelva la concesión de la ayuda.
Los tramos son los siguientes. Para los centros de menos de 400 metros cuadrados: 2.000 euros para los espacios descubiertos, 4.000 para los cubiertos sin piscina y 10.000 para los cubiertos con piscina.
Para los centros con una superficie de entre 400 y 1.500 metros cuadrados: 5.000 euros para los centros descubiertos, 12.000 para los cubiertos sin piscina y 30.000 para los cubiertos con piscina.
Finalmente, para los centros con una superficie superior a 1.500 metros cuadrados: 9.000 euros para las instalaciones descubiertas; 20.000 para las cubiertas sin piscina y 50.000 para las cubiertas con piscina.
IMPORTE MÁXIMO PARA GESTORES DE VARIOS CENTROS
En el caso que el solicitante gestione más de una instalación deportiva afectada por la suspensión de la apertura al público, el importe máximo de la ayuda será de 250.000 euros.
Para facilitar el acceso a la ayuda, Adecaf preparará un modelo del documento, que habrá que presentar, una declaración jurídica responsable, de forma que los centros asociados sólo tendrán que añadir su nombre.
No hay comentarios
Añade el tuyo