ESENCI@L

La Generalitat de Catalunya subvencionará la creación de tiendas online

tienda-online

(7-5-2015). El organismo catalán subvencionará a todos los comercios que dispongan de una tienda física con ayudas de hasta 3.000 euros a destinar en la puesta en marcha de una tienda online. El plazo para acogerse a la ayuda expira el próximo 12 de mayo.

En concreto, el Gobierno catalán financiará hasta el 50% de los gastos (IVA excluido) derivados de la puesta en marcha del e-commerce, con una inversión mínima por parte de los comercios de 1.000 euros. De esta manera, serán subvencionables todas las facturas emitidas durante el año 2015 asociadas a la actividad de la tienda online, relativas a conceptos como registro de dominios, hosting y diseño, programación y mantenimiento del e-commerce. También se subvencionarán los gastos de comunicación directamente relacionados con la promoción de la tienda online.

Requisitos
Entre los principales requisitos para poder acceder a la subvención de la Generalitat de Cataluña, además de disponer de un establecimiento comercial a pie de calle, es necesario que el e-commerce sea de nueva creación. Asimismo, la tienda online ha de estar disponible en al menos dos idiomas y uno de ellos ha de ser el catalán.
Es importante tener en cuenta también que, entre las condiciones establecidas, es imprescindible que el beneficiario de la subvención contrate el proyecto de e-commerce a una empresa del sector del marketing digital. Asimismo, en lo referido a las características de la tienda online, ésta ha de contar con una pasarela de pago que se ajuste a los estándares de seguridad SSL (Secure Socket Layer) o, al menos, que garantice la transmisión cifrada de los datos en las compras realizadas con tarjeta de crédito. Del mismo modo, es indispensable que el comercio electrónico cuente con un diseño adaptado a dispositivos móviles y que facilite la rapidez de compra.
Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, ha decidido sumarse a la iniciativa de la Generalitat de Catalunya con un descuento del 30% en las diferentes versiones de su Pack E-commerce, específicamente diseñado para la creación y gestión de tiendas online.
Nominalia ha puesto en marcha una página web para todas aquellas empresas interesadas en aprovechar la subvención de la Generalitat de Catalunya, en la que pueden informarse sobre los requisitos establecidos por el Gobierno de Cataluña para la obtención de la misma, así como de los productos y servicios de los que dispone la empresa para la puesta en marcha de un e-commerce e, incluso, pedir presupuesto sin compromiso.
El plazo para solicitar la subvención de la Generalitat de Catalunya concluye el próximo martes, 12 de mayo, y es necesario que el e-commerce objeto de la ayuda esté completamente operativo antes del 31 de diciembre de 2015. Más información en www.nominalia.com


No hay comentarios

Añade el tuyo