ESENCI@L

Convención para la campaña otoño-invierno 2016-2017

La incertidumbre politico-económica lastra las compras en Atmósfera Sport

convencion atmosfera enero 2016-

El 82% de los asociados a Atmósfera Sport acudieron a la convención de compras para la campaña otoño-invierno 2016-2017

(28-1-2016). Atmósfera Sport celebró del 21 al 23 de enero su 35ª convención de compras, que registró una convocatoria récord. Las programaciones, sin embargo, estuvieron marcadas por la incertidumbre política que está sesgando la reactivación.

Hablamos con el consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, pocos días después de concluida la convención. El ejecutivo nos explica las claves de este 35ª convención destinada a las programaciones para la campaña otoño-invierno 2016-2017.

convencion atmosfera enero 2016-

La reciente ampliación de las instalaciones de Atmósfera Sport aportó brillantez y espacio a las jornadas de compra.

¿Cuál fue la asistencia de socios a la convención? Que cifra o proporción de asociados acudieron en relación al total?



Acudieron 190 socios, lo que represent un 82% del total de detallistas adscritos a la organización. Esos datos han sido superiores a los de la convención análoga del año pasado a la cual asistieron 170 socios que representaron el 79%. En base a ello, puede afirmarse que el índice de asistencia a esta convención de invierno ha constituido un record de la agrupación.

Todos los socios coincidieron en que la situación política actual no está ayudando en nada a la consolidación de la mejora

¿Qué comportamiento programador registraron los detallistas asistentes?

José Ramón Manzanares, consejero delegado de Atmósfera Sport.

José Ramón Manzanares, consejero delegado de Atmósfera Sport.

A pesar del talante positivo con el que la mayoría de asistentes acudieron a la convención, las compras han estado muy influidas por la ‘sombra’ del clima político actual.
 Todos los socios coincidieron en que la situación política actual no está ayudando en nada a la consolidación de la mejora.
 Por todo ello, no esperamos crecimientos, sino que las programaciones finales estimamos que estarán en sintonía con los números de la convención análoga anterior.

Cuál fue el renglón estrella en cuanto a magnitud de programaciones de la convención: calzado, textil, complementos?



Sin lugar a dudas el calzado.
El textil está sufriendo mucho.

Cuál fue el deporte estrella en cuanto a magnitud de programaciones de la convención?

Indudablemente el sector del running. Éste está creciendo desde el nicho del principiante hasta el del especialista,.

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados presentados a los socios durante la reunión celebrada por la dirección de la central con los socios asistentes y qué reacción tuvieron ante los mismos?


convencion atmosfera enero 2016-4

La cena de confraternidad volvió a contar con una nutrida concurrencia

La reunión previa a la cena de confraternidad se basó en tres líneas maestras.
La primera, la presentación de Atmósfera Sport segmentada en el nuevo concepto Black, focalizado en tiendas cuyo surtido está focalizado en calzado de moda de inspiración deportiva complementado, en una proporción reducida, por textil. En segundo lugar, se expusieron los avances en la web y su conexión al programa de central con el fin de automatizar al máximo la gestión. Finalmente, la tercera consistió en una presentación de los resultados de la agrupación, junto con una descripción del escenario competitivo en el que se encuentra inmersa actualmente la distribución deportiva española.
Los ponentes de esta session informativa fueron, por orden de aparición, Benjamín Gimeno, responsable Redes Sociales y del proyecto Black; Gustavo Álvarez, Jefe Informático y creador del programa de la Central; y, por ultimo, yo mismo.

Con los 3.000 metros cuadrados que ahora tenemos damos por finalizada la ampliación de nuestras instalaciones

¿Cuál fue la reacción de los asistentes a la ampliación de instalaciones de Atmósfera Sport?


La iniciativa fue aceptada y aprobada por la totalidad de los asociados, ya que va a suponer una adecuación y mejora en los espacios destinados al día a día, así como una preparación para adecuarnos a los entornos cada vez más competitivos que se están definiendo.
Con los 3.000 metros cuadrados que ahora tenemos damos por finalizado nuestra ampliación para cubrir las necesidades que se nos plantean en vistas a un futuro no muy lejano.

¿Cuál fue la valoración que hicieron de la convención los proveedores asistente?


No somos nosotros los que debemos opinar sobre su valoración, si bien a nivel general pensamos que fue buena, ya que así nos lo han transmitido. Reconocemos que el esfuerzo realizado para aglutinar al mundo del padel y el tenis, no ha tenido la respuesta esperada debido principalmente a la incertidumbre generada en torno a dicha distribución.

La próxima convención se desarrollará íntegramente en las instalaciones propiedad de la central

¿Han detectado cosas a mejorar de cara a la próxima convención? ¿Cuáles?

Con la reciente ampliación, la central está en disposición de realizar sus convenciones en un solo lugar pues tiene capacidad de sobra para acoger a la totalidad de proveedores. Por ello, la próxima convención se desarrollará íntegramente en las instalaciones propiedad de la central.


No hay comentarios

Añade el tuyo