Quantcast

ESENCI@L

La industria americana del calzado pide a Trump que no aplique más tasas a China

Workers on an assembly line at a Huajian International shoe factory, which makes shoes for Ivanka Trump and other designers, in Dongguan, China.

Las compañías de calzado americanas piden a Trump que acabe con la guerra comercial con China. (foto: Gilles Sabrie/The New York Times)

(30-8-2019). Unas 200 compañías de calzado de Estados Unidos han enviado una carta conjunta al presidente Donald Trump para pedirle que dé marcha atrás en su propósito de aplicar nuevos aranceles a la importación de productos chinos que afectarían a este sector.

Según recoge la publicación SGB Media, la petición ha sido firmada tanto por tiendas de calzado pequeñas e independientes como por grandes marcas y operadores de la distribución.

“Hemos comunicado a la Casa Blanca desde el principio que estas tarifas serán pagadas por los propios americanos a través de precios más alto. Los impuestos que pagamos por las importaciones ya son muy altos y otro incremento supondrá la destrucción de puestos de trabajo. Es vital que el presidente sepa que estas tasas van a perjudicar tanto a los trabajadores como a las familias que compran zapatos”, ha declarado el presidente de la FDRA (Footwear Dsitribution and Retailers of America), Matt Priest.

“Las marcas ya han indicado que los aranceles frenarán el crecimiento del empleo, mientras que las tiendas de calzado dicen que la medida es un ‘job killer’. Esperamos que el presidente escuche a los americanos de todo el país, que son la gente que hace realmente crecer nuestra economía, y que pare esta innecesaria guerra comercial”, ha añadido.


No hay comentarios

Añade el tuyo