ESENCI@L

El salón tendrá lugar del 7 al 10 de febrero DE 2010

La Ispo se abre a organizaciones e instituciones para captar más visitantes

(9-11-2009). La próximo Ispo de Munich abrirá sus puertas el último día (10 de febrero) a los responsables de instituciones y organizaciones como hospitales, la Cruz Roja, la policía, los clubs deportivos etc, para incrementar sus cifras de visitantes. La organización ha decidido oficializar este paso, según ha informado el máximo responsable de la Feria de Munich, Klaus Dittrich, “porque la nueva definición del concepto de visitante profesional hace necesaria una adaptación. Las instituciones y organizaciones son también líderes de opinión que tienen una importante incidencia para la industria y el comercio deportivo”. Destacar que la feria conmemorará el próximo febrero su cuarentavo año de singladura y será la edición número 70 del salón.

Estas manifestaciones las realizó el máximo responsable de la Feria de Munich, Klaus Dittrich, el 5 de noviembre en una rueda de prensa internacional celebrada en las instalaciones de la feria alemana.

La apertura a este nuevo target de visitantes potenciales pretende convocar, además de a los visitantes convencionales, a aquellos responsables de clubs deportivos, entrenadores, deportistas, así como de instituciones como hospitales, la Cruz Roja, la policía, etc, los cuales, según Dittrich, “desempeñan una posición de mediadores entre los consumidores, el comercio y la indsutria”. En opinión del ejecutivo ferial, “esos miembros deben ser considerados como líderes de opinión que influyen en la opinión pública, en el comportamiento de compra de los consumidores y, en definitiva, incrementan las ventas del comercio y los fabricantes”.

Este nuevo target de visitantes deberán, según sostiene la organización del certamen, “registrarse y documentarse como todos los demás visitantes profesionales y sólo tendrán acceso el último día del certamen”.

40º aniversario
La organización se siente muy satisfecha de que el próximo 2010 se conmemore el año 40 desde que el certamen inició su singladura. Recordar que la Ispo empezó el 8 de marzo de 1970, con 850 expositores de 25 países, que ocuparon 45.000 metros cuadrados, y que recibieron la visita de 11.000 visitantes de 34 nacionalidades.

En la actualidad, según datos de la organización, en la Ispo exponen 2.000 firmas, de 50 países.

Si bien los efectos de la crisis actual no habrían mermado el número de firmas que expondrán en la próxima cita del 7 al 10 de febrero, los organizadores han reconocido que la superficie contratada por los expositores ha descendido de tal modo que el certamen dispondrá de un hall menos que en la edición del año pasado.

A pesar de ello, la organización ha puesto toda la carne en el asador para que el certamen adquiera el próximo febrero’2010, como mínimo, la misma lucidez que obtuvo en su edición de este 2009, en la que la percepción final de los resultados és que éstos fueron superiores a los que, a priori, se esperaban tras dos años de consecutiva regresión en la afluencia de visitantes.

‘Freeride’, ‘Backcountry’, running y sostenibilidad
Fiel a su rol de impulsora de las tendencias incipientes, la organización dedicará una especial atención a aquellos productos cuya progresiva penetración en el mercado está aportando diferenciación al canal de venta de productos deportivos. Así, además, de la focalización en los conceptos ‘Freeride’, ‘Backcountry’ y ‘park and pipe’ en el ámbito de los deportes de nieve, la organización continuará reforzando su apuesta por el running, en el ámbito del atletismo, así como el concepto de la ‘sostenibilidad’ en el del outdoor.En este ámbito del outdoor es importante destacar la participación como nuevos expositores de Thule, así como de Napapijri.

Underwear técnico y tecnológias portátiles
Las prendas de compresión y de underwear térmico tendrán también protagonismo en la próxima edición de Ispo, al igual que las llamadas tecnologías portátiles, es decir, aquellos avances electrónicos que pueden incorporarse en cascos, gafas e, incluso, en el seno de anoracks y chaquetas, tales como cámaras, aparatos de música, calefactores, localizadores, etc.

Por supuesto, dentro de este último apartado de los últimos avances electrónicos se espera la presencia de las más relevantes enseñas del mundo de los pulsómetros, los ciclocomputadores y los GPS.


No hay comentarios

Añade el tuyo