ESENCI@L

La justicia norteamericana frena los planes de Google para adquirir Fitbit

Por indicios de monopolio

fitbit

Algunas voces han alertado que la compra de Fitbit por parte de Google ofrecería al gigante tecnológico aún más información sobre los consumidores incurriendo en una posible posición de monopolio.

(11-12-2019). La propuesta de compra de Fitbit por parte de Google está siendo revisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por encontrar indicios de posibles conflictos de monopolio.

El pasado 1 de diciembre, Google ofreció la cantidad de 2,1 mil millones de dólares para adquirir Fitbit. Una operación que está siendo revisada por algunos organismos estadounidenses que ven indicios de una posible amenaza de monopolio.

En concreto, los grupos de vigilancia Public Citizen y Center for Digital Democracy, entre otros, han instado a los agentes antimonopolio a bloquear el acuerdo, con el argumento de que “proporcionará a Google aún más datos sobre los consumidores estadounidenses”.

Como resultado, tanto la Comisión Federal de Comercio como la División Antimonopolio del Departamento de Justicia han confirmado encontrarse investigando la operación entre Google y Fitbit, dándose incluso un conflicto de competencias entre estos dos organismos que se consideran ambos los más indicados para la revisión de este caso.


No hay comentarios

Añade el tuyo