ESENCI@L

La fabricación de los modelos Travel de caballero regresará a Arnedo

La línea de senderismo tira de las ventas de Chiruca

Fernando Castiella, director comercial de Chiruca.

(15-7-2013). Fernando Castiella, director comercial de Chiruca, indica que las ventas de la marca entre enero y junio de este año 2013 se incrementaron un 7% respecto al mismo periodo del año pasado, con un aumento similar -del 7%- tanto en programación como en reposiciones. Estos resultados al alza, según puntualiza, se deben sobre todo a los crecimientos registrados en su línea de botas de senderismo.

Castiella explica que la primera mitad del año ha registrado un incremento del 7% tanto en programación como en reposiciones, un crecimiento al que han contribuido las frías condiciones meteorológicas del invierno pasado y que ha procedido, principalmente, de su línea de botas de senderismo. El responsable comercial de la enseña confía en que ahora “el frío llegue en otoño” para incentivar el sell-out invernal.

Las programaciones para verano 2014, por su parte, se extenderán hasta mediados de octubre. Las perspectivas, y a expensas del comportamiento del sell-out estival, son optimistas, con una renovación al 100% de su colección de sandalias.

Refuerzo del ‘Made in Spain’
El año pasado Chiruca anunció que su línea de calzado Travel para mujer volvía fabricarse en su planta de Arnedo (La Rioja), donde Calzados FAL posee sus instalaciones. Ahora Castiella avanza que, dentro de su apuesta por el ‘Made in Spain’,  a partir de la colección de otoño invierno 2014-15 también los modelos masculinos de esta línea regresan a Arnedo.

No es la única línea que ‘vuelve a casa’, ya que también parte de las sandalias de mujer retomarán fabricación en Arnedo para verano 2014. Los modelos de trail running, por el momento, mantienen fabricación en el sureste asiático.


No hay comentarios

Añade el tuyo