ESENCI@L

Aterrizó en el mercado español en febrero de este año

La marca nipona Ccilu se introduce en 60 tiendas

Modelo Amazon para hombre.

(23-5-2013). La marca de calzado de origen japonés Ccilu acaba de aterrizar en el mercado español con una propuesta de calzado polivalente dirigida a proporcionar descanso y confort después del ejercicio físico. Tras tres meses en nuestro país, la marca ha conseguido introducirse en 60 tiendas de deporte y prosigue su avance con el objetivo de “conquistar el mercado de calzado casual”.

 

La oferta de Ccilu se basa en “un calzado ligero, de 180 gramos de peso, pero a la vez muy resistente gracias a su construcción de doble densidad, que también optimiza su adaptación al pie y la absorción de impactos”, explica la responsable de comunicación de la marca en España Almudena Richart, quien añade que “el objetivo de Ccilu es reinventar el calzado inyectado, convirtiéndolo en algo atractivo, divertido, global y en tendencia, presentando unos diseños enfocados al street style, así como para el descanso del pie tras la práctica continuada de deporte severo”.

Por su naturaleza de calzado casual, el objetivo de la marca es introducirse tanto en el canal moda y zapaterías como el deportivo, especialmente en tiendas multideporte y de surf, según apunta Richart.

‘Implantación coherente’
Tras aterrizar en el mercado español en el mes de febrero de este año, la marca ya ha cerrado acuerdos con unas 60 tiendas de deporte aunque su objetivo no pasa por hacer aumentar su presencia en puntos de venta de forma acelerada, sino que “estamos haciendo una implantación coherente, cuidando la marca y la atención al cliente, seleccionando bien nuestros partners”, añade.

La carta de presentación de Ccilu en España ha sido su colección otoño-invierno 2012-13, la cual ha obtenido “una muy buena acogida, agotando el stock de algunos modelos como el Amazon”.

El próximo mes de junio, la marca tiene previsto iniciar la presentación y las programaciones de su colección primavera-verano 2014, en el que se presentará “más modelos y polivalentes, tanto para hombre como para mujer y niño”.

Venta online a finales de mes
Además, a finales de este mes la marca lanzará su web de venta online con el objetivo de “dar a conocer la marca entre los consumidores finales y utilizando la web como una herramienta de comunicación, en ningún caso como nuestra principal fuente de ingresos, ya que nuestra intención es trabajar con los detallistas”, aclara.


No hay comentarios

Añade el tuyo