ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 432

La mujer, principal segmento enriquecedor del mercado deportivo tras el Covid-19

LEEE EL INFORME EN VERSIÓN PDF

cmdsport-432-bis

Portada de la revista digital CMDsport número 432 e imágenes de las páginas que conforman la sección multideporte de dicha edición. ANUNCIANTE DE DICHA PORTADA: LURBEL

(24-11-2020). La mujer se erige en el principal segmento de población enriquecedor del escenario deportivo español tras el confinamiento. Según los resultados de una encuesta que publica la revista digital CMDsport en su número 432 se constata que ha sido la que más declara haber aumentado su práctica deportiva.

La mujer se perfila como la gran aportadora de nuevos integrantes a la masa social que componen los practicantes deportivos en España. Según los datos de una encuesta realizada por CMDsport entre consumidores que conforman la audiencia de nuestros soportes informativos y en la que han tomado parte 2.197 personas y cuyos datos se publican en el número 432 de la revista digital CMDsport, han sido las mujeres encuestadas las únicas que han concentrado el grueso de respuestas en “más’ o “mucho más’ al ser preguntadas sobre su índice de práctica deportiva en la actualidad en relación a la que registraban hace un año. Sin duda los efectos de las medidas dictadas por las administraciones para frenar el contagio del Covid-19 han propiciado este fenómeno que venía anunciándose (o deseándose) desde ya hace tiempo pero que parecía no acabar de cuajar.

En ese sentido, mientras un 35% de las féminas consultadas ha declarado hacer “más” o “mucho más” deporte que hace un año, los hombres consultados han concentrado el grueso de respuestas en la contestación correspondiente a una práctica “igual” a la que registraban ahora hace un año (50%).

Marca anunciante de la portada de la revista CMDsport número 432: LURBEL

De todos modos, debe reconocerse que el porcentaje de mujeres que ha declarado hacer “menos” o “mucho menos” deporte que hace un año ha alcanzado entre ambas respuestas el 33%, frente al 23% registrado por los hombres.

POLARIZACIÓN FEMENINA

La población femenina, por tanto, evidencia una cierta polarización que debe ser considerada, aunque el 32% restante haya declarado practicar igual cantidad de deporte.

Que un año después, y con el Covid-19 por enmedio, esta encuesta refleje que la práctica deportiva sigue una curva estable pero con tendencia al alza constituye un importante mensaje positivo, no sólo para el sector, sino que también debería serlo para las administraciones. Unas administraciones que con sus restricciones para intentar atajar la pandemia, han provocado un mayor afán por la práctica deportiva que el silencio promocional que han venido manteniendo hacia el impulso de la práctica deportiva entre la ciudadanía a lo largo de las últimas décadas.

No hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Algo bueno está dejando esta maldita pandemia. Una pena, sin embargo, que, numerosas administraciones sigan sin evidenciar, a tenor de las medidas que toman contra el deporte y las instalaciones donde puede practicarse, que, precisamente, el deporte es parte de la solución. Datos del Ministerio de Sanidad avalaban a mediados de este noviembre que la incidencia del ámbito deportivo sobre el total de los contagio apenas es del 0,61%. Pese a ello, aún siguen siendo mayoritarios los gobernantes que continúan dictando restricciones como un elefante en una cacharrería.

Lee el informe en formato pdf a continuación a partir de la página 4:


No hay comentarios

Añade el tuyo