(17-3-2020). Andrés de la Dehesa, presidente de la patronal española de proveedores de artículos deportivos (Afydad), ha reconocido su preocupación ante la crisis suscitada por el coronavirus, especialmente por el “y después qué”.
“Estoy preocupado porque el nivel de incertidumbre es máximo y la alarma social alcanza magnitudes bíblicas”, ha declarado a CMDsport Andrés de la Dehesa, presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Productos Deportivos (Afydad). De la Dehesa ha señalado que la crisis suscitada por el coronavirus no tiene parangón y “ello genera una incertidumbre sin precedentes”.
El presidente de la patronal de empresas del deporte ha instado a las autoridades gubernamentales del Estado a definir “cuanto antes” las medidas económicas que permitan conocer a “qué debe atenerse la población empresarial la cual se encuentra en estos momentos en un evidente estado de shock”. Tras reconocer el escepticismo que le ha suscitado que el núcleo duro de ministros responsables de la gestión de la crisis del coronavirus creado por el presidente Pedro Sánchez no haya incluido a la Ministra de Asuntos Económicos, De la Dehesa ha vaticinado que “o nos ponemos las pilas o, tras el confinamiento, nos encontraremos con un erial”.
SIN HOJA DE RUTA
Posteriormente ha añadido que “tras el parón por confinamiento decretado y después del anuncio de que éste se va a prolongar más allá de las dos semanas inicialmente establecidas, el empresariado necesita saber qué se prevé hacer en la cuarta y quinta semana. Nadie ha establecido una hoja de ruta y ésta es imprescindible”. El presidente de la patronal ha señalado que”la población está sensibilizada ante la amenaza del contagio y mayoritariamente está respondiendo a las directrices de confinamiento, pero a la población le falta saber también qué va a suceder cuando termine el confinamiento. Por eso lo que más nos preocupa ahora es el post-confinamiento”.
Andrés de la Dehesa ha subrayado que el Gobierno estatal “debe alinearse con el poder financiero y buscar los mecanismos necesarios para que éste cumpla” De la Dehesa no se ha mostrado partidario de las ‘inyecciones de capital’ porque, según ha valorado, “éstas siempre acaban yendo a los mismos”.
El presidente de la patronal de empresas del Deporte ha concluido recomendando a los profesionales del mercado “ánimo, serenidad y calma” y ha propuesto: “veamos qué hace el Gobierno, qué decreta y cómo lo lleva a cabo”.
No hay comentarios
Añade el tuyo