ESENCI@L

En sus tres primeras semanas ya equipara sus cifras con las mejores que tiene en Europa

La primera tienda ‘full price’ de Puma en España arranca con garra

Sergio Bucher, director general de Puma Europe (a la izquierda), y Javier Ortega, director general de Puma Sports Spain.

(14-9-2012). La primera tienda propia ‘full price’ de la nueva era de Puma en España, a través de Puma Sports Spain, fue inaugurada oficialmente ayer, 13 de septiembre, con la presencia de numerosos invitados. En el acto estuvo presente el director general de Puma Europa, Sergio Bucher, quien declaró a CMD estar “gratamente sorprendido por el fuerte tirón de ventas con que ha arrancado el establecimiento”.

 

La tienda se encuentra en el Paseo de Gracia, una de las vías de mayor prestigio de la Ciudad Condal y en la que ya están presentes desde hace años tanto Adidas como Nike. El establecimiento dispone de unos 400 metros cuadrados en total, distribuidos en dos plantas, de los cuales unos 300 se destinan a superficie de venta, según declaraciones del máximo responsable de Puma Sports Spain, Javier Ortega.

El surtido de la flamante tienda lo compone toda la oferta actual de la marca, incluyendo la globalidad de las líneas de moda, deporte, motor y accesorios para hombre y mujer. Destaca, sobre todo, la amplia variedad de calzado, renglón destacado del establecimiento.

La segunda más grande de Europa
Esta es la primera tienda ‘full price’ que la marca abre en España desde que la casa madre creó su filial española hace dos años. En Europa ya posee seis más. Su superficie de venta, según el director general de Puma Europe, Sergio Bucher, la convierte “en la segunda de mayores dimensiones existente hasta ahora en Europa, siendo superada sólo por la de Berlín y con una área comercial similar a la que posee la análoga de Londres”.

Bucher ha anunciado ya que la próxima que la marca inaugurará será en Osaka (Japón) y que contará con 800 metros cuadrados.

Consumidores autóctonos y turistas
Aunque la tienda de Barcelona fue inaugurada oficialmente ayer, 13 de septiembre, la tienda ya abrió al público a finales del pasado mes de agosto.

Según Bucher, “el establecimiento ha arrancado con un buen dinamismo en ventas”. Según ha añadido, “sus resultados, algunos días, lo convierten en el que más gira de todos las que ahora tenemos abiertos, lo cual nos hace sentirnos especialmente optimistas y, en líneas generales, por ahora se posiciona entre las tres o cuatro tiendas que presentan un sell out más dinámico en Europa”.

Para el directivo, el Paseo de Gracia es una ubicación “de relevante prestigio internacional, así como ideal para nuestros intereses, ya que, por un lado, capta el tráfico de los consumidores autóctonos, y, por el otro, capta la nutrida presencia de consumidores turistas que pasean por dicha vía”.

La próxima, en Madrid
Bucher ha explicado que la estrategia de reposicionamiento de Puma en España está pautada por la progresiva penetración de la enseña en las principales ciudades. De este modo, según ha concretado, “hemos empezado por Barcelona, alcanzando acuerdos notorios con el Real Club Deportivo Español, abriendo ahora esta tienda en el Paseo de Gracia y, una vez se culminen una serie de acciones que nos lleven a consolidar el posicionamiento esperado en la Ciudad Condal, pasaremos a desarrollar una estrategia parecida en Madrid”. En ese sentido, el directivo ya ha asegurado que “la próxima tienda ‘full price’ que abriremos en España estará en Madrid”. De todos modos, no ha concretado la fecha de ello.

Sergio Bucher, sin embargo, ha descartado que la estrategia de la marca en nuestro país pase por abrir muchas tiendas más de este tipo. “Nuestra intención es trabajar con nuestros clientes y no pisar su terreno. Estas tiendas son fundamentalmente escaparates para reforzar nuestro reposicionamiento en el mercado y adquirir mayor notoriedad ante el consumidor, al objeto de que éste acuda a las tiendas de nuestros clientes a satisfacer su demanda de los productos de nuestra enseña”.

Progresión adecuada de la venta online
Junto a estos escaparates en calles de prestigio como la inaugurada oficialmente ayer en Barcelona, Puma está desarrollando su proyecto de venta online desde su propia web que actualmente ya opera en 23 países. Recordar que España es, desde el año pasado, uno de ellos.

Tanto Bucher como Javier Ortega han coincidido en reconocer que las ventas a través de la red “crecen al ritmo que crece el canal online”. Ambos ejecutivos han insistido, no obstante, que su objetivo “no es quitar ventas a nuestros clientes, sino que entre las tiendas full price y nuestra web, el consumidor pueda conocer todo el espectro de nuestra gran oferta. En internet también vendemos a full price”.


No hay comentarios

Añade el tuyo