ESENCI@L

El cofundador Xavier Pladellorens deja la empresa y Ángel Corcuera pacta su próxima salida

La propietaria de JD Sports y Sprinter se hace con el 98% de Deporvillage

deporvillage isrg group

Tras la compra de un 18% de accionariado, ISRG Group pasa a ostentar el 98% de las acciones de Deporvillage. El 2% restante se mantiene en manos de los fundadores, los cuales, han pactado su salida de la empresa. El primero en hacerlo ha sido Xavier Pladellorens, que este lunes ha dejado su puesto tras 12 años al frente del e-commerce.

(17-10-2022). Deporvillage ya es prácticamente propiedad del grupo ISRG al que pertenecen las enseñas JD Sport y Sprinter, después de que haya comprado un 18% adicional de la empresa, alcanzando el 98% del accionariado. El 2% sigue en posesión de los fundadores, de los cuales, Xavier Pladellorens ha anunciado su salida de la empresa, mientras que Ángel Corcuera lo hará en los próximos meses.

Deporvillage cambia de manos. Sus fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera han acordado la venta de un 18% adicional del accionariado de la empresa al grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), que pasa a ostentar el 98% de la compañía.

La operación se dio a conocer el pasado viernes, según publica Cinco Días, por un importe de 19,8 millones de euros. Esta adquisición se suma a la realizada el pasado mes de junio, por la que ISRG se hacía con el 80% de las acciones de Deporvillage, por un valor de 140 millones de euros.

Los fundadores ceden el mando

Tras esta transacción, los fundadores de Deporvillage pasan a controlar tan solo el 2% del accionariado, habiendo acordado con ISRG una opción de compra por estas acciones que aún conservan.

El actual director general, Xavier Pladellorens, ha dejado la compañía tras hacerse efectiva la nueva venta de acciones y después de 12 años de estar al frente de la compañía. Su socio fundador, Ángel Corcuera, responsable de producto, abandonará también la empresa en los próximos meses, según han confirmado los mismos empresarios.

Según palabras de Xavier Pladellorens,  la vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca tomarse un tiempo para pensar qué hacer en esta nueva etapa, que espero que sea también muy interesante”.

De esta manera, la propiedad de las marcas JD Sport y Sprinter pasa a tener el control prácticamente total de este e-commerce que en el pasado 2021 obtuvo una facturación de 160 millones de euros y una cartera de 2,5 millones de clientes.

Expectativas rebajadas

Tras dos años excepcionales impulsada por la pandemia, Deporvillage había rebajado sus expectativas para el ejercicio 2022, en el que la empresa había reconocido “dificultades” para conseguir el objetivo marcado de alcanzar los 200 millones de euros de facturación. En su lugar, la empresa previa quedarse “a caballo” entre lo facturado el pasado año y lo previsto para este, a expensas de lo que ocurra con la campaña de Black Friday y Navidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo