ESENCI@L

Renovará su equipo directivo para afrontar el escenario postCovid

La Ufec aprueba sus cuentas y convoca elecciones

ufec-aamblea

En la Asamblea, el actual presidente de la Ufec, Gerard Esteva ha indicado que la convocatoria de elecciones tiene como objetivo "renovar el equipo directivo para dar un nuevo impulso y reafirmar su posición ante un nuevo mandato que debe gestionar la era postCovid del deporte catalán".

(26-4-2021). Las federaciones deportivas aprueban las cuentas de un año marcado por la pandemia. La Ufec convoca elecciones para renovar su consejo directivo y reafirmar su posición ante un nuevo mandato que deberá gestionar la era postcovid del deporte catalán.

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya ha celebrado este lunes su Asamblea general 2020. En la reunión, a la que han asistido prácticamente la totalidad de presidentes y presidentas de las federaciones deportivas, el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha presentado la Memoria de actividades del curso pasado, se ha aprobado el cierre del ejercicio económico de 2020 y la memoria de actuación del 2021. Asimismo, se han convocado elecciones para los miembros del Consejo Directivo.

Un 2020 marcado por la pandemia

En lo que se refiere al balance del 2020, Esteva ha destacado el trabajo realizado para hacer frente al momento excepcional que ha vivido el sector a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid19.

El presidente de la Ufec ha reivindicado los planes para la recuperación económica de las federaciones y clubes presentados por la entidad y las manifestaciones por la defensa del deporte como servicio esencial y en contra del cierre de instalaciones.

La Ufec gestiona instalaciones deportivas e invierte todos los beneficios al fomento del deporte a través de federaciones y clubes. En este sentido, la fusión con Eurofitness ha amortiguado en parte el golpe que han sufrido las instalaciones deportivas que gestiona la entidad.

Proyectos estratégicos

Sobre el futuro, la Ufec inicia un 2021 con cuatro ejes principales de recuperación: el refuerzo de servicios a las entidades, la digitalización, la autonomía financiera de federaciones y la ley catalana del deporte.

En concreto, Esteva ha destacado dos proyectos estratégicos que según él “redefinirán el sector”. Por un lado, la Ott del deporte catalán, una plataforma de contenidos digitales propios que debe permitir proyectar el sector, crear recursos y mejorar el rendimiento de los deportistas catalanes. Por otro lado, la Parlem Lliga Catalana d’eSports.

Elecciones

En la asamblea también se ha informado de la convocatoria de elecciones a los miembros del consejo directivo de la entidad. “La Ufec quiere renovar su equipo directivo para dar un nuevo impulso y reafirmar su posición ante un nuevo mandato que debe gestionar la era postCovid del deporte catalán”, ha expresado Esteva.

Un nuevo consejo directivo que “deberá conseguir el estatus que merece el deporte, a través de cuatro reconocimientos, que siguen siendo las principales demandas de sector: declarar el deporte como servicio esencial, disponer de una Consejería del Deporte, destinar el 1% de los presupuestos de la Generalitat a políticas deportivas e impulsar la aprobación de la nueva ley catalana del deporte”, apuntan desde la entidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo