ESENCI@L

Vans, la marca que menos decrece

La venta online y China amortiguan la caída de VF Corporation en el segundo trimestre

vans

Las ventas de Vans se contrajeron un 10% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de VF frente al 25% de contracción de The North Face.

(16-10-2020). Tras registrar un desplome de sus ventas del 48% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, ha reducido el impacto del Covid en el segundo trimestre, cuando la caída se amortiguó hasta el 18%.

VF Corporation ha hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021, concluido el pasado 26 de septiembre. Durante este periodo, la multinacional facturó un 18% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 2.608 millones de dólares. No obstante, la caída es menor que la registrada durante el primer trimestre, coincidiendo con las restricciones más duras del confinamiento, cuando las ventas se desplomaron un 48%. Además, si entre abril y junio la compañía entró en pérdidas de 286 millones de euros, ha declarado ahora unos beneficios de 256 millones de dólares para el segundo trimestre.

En el conjunto del primer semestre, la propietaria de The North Face, Vans y Timberland, entre otras enseñas, alcanzó los 3.684 millones de dólares, lo que significa un 30% menos que los 5.230 millones de dólares ingresados en la primera mitad de su ejercicio fiscal el año pasado. El balance del semestre arroja unas pérdidas de 28,8 millones de dólares frente a los 698 millones de dólares de beneficios el año pasado.

Expectativas superadas

“Nuestros resultados anuales hasta la fecha han superado nuestras expectativas internas en todas las marcas, impulsados ​​por la división de negocio digital y el mercado chino, dos de nuestros pilares de crecimiento clave”, ha declarado Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corporation. “Estamos comenzando a ver signos de estabilización y fortaleza en todos los aspectos de nuestro negocio, lo que respalda nuestra decisión de aumentar el dividendo y proporcionar una perspectiva financiera para el resto del año. Aunque persisten las incertidumbres, las inversiones en nuestra transformación digital están dando como resultado un impulso a corto plazo y una mejor capacidad para emerger en una posición aún más sólida”.

Vans, la que menos retrocede

Según el comunicado emitido por VF Corporation, las ventas de Van retrocedieron un 10% en el segundo trimestre del ejercicio, mientras que los ingresos de The North Face se contrajeron un 25%. La multinacional también declara un decrecimiento del 14% para su división de ‘Work’.

Reapertura de las tiendas

Casi todo el retail de VF en las regiones de EMEA y APAC, incluida China continental, permanecieron abiertas durante el segundo trimestre. En América del Norte, el 75% de las tiendas estaban ya abiertas al final del primer trimestre y más del 95% habían vuelto a subir la persiana al final del segundo trimestre. La multinacional indica que, actualmente, todas las tiendas minoristas de VF en América del Norte están abiertas, mientras que los mayoristas de la compañía en APAC, Norteamérica y EMEA han reabierto casi todas sus ubicaciones.

Previsión global

Para el conjunto de su ejercicio fiscal 2021, VF Corporation prevé alcanzar como mínimo los 9.000 millones de dólares, lo que supondría un recorte del 14% respecto al año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo