ESENCI@L

Como parte de la iniciativa ‘Save your logo’

Lacoste protegerá a los cocodrilos de Luisiana

(26-5-2010). Lacoste protegerá los cocodrilos del Estado de Luisiana (Estados Unidos), con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, según informa el diario Le Figaro.

La empresa forma parte de la iniciativa “Save your logo”, lanzada a finales de 2008 por el Fondo Mundial para el Medioambiente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Banco Mundial, con el objetivo de que las empresas cuyos logos sean animales adopten medidas para protegerlos en los lugares donde se encuentran en riesgo de extinción.

En el marco de este programa, Lacoste ha adquirido el compromiso de destinar 500.000 euros anuales durante tres años a proyectos para la protección de especies de cocodrilo en riesgo de extinción, y ya ha desarrollado actuaciones en Nepal y Colombia.

Lacoste también es una empresa comprometida en el ámbito social y medioambiental, que ha adoptado medidas para erradicar el trabajo infantil, y reducir el impacto de su actividad en la naturaleza, entre ellas el uso de colorantes menos contaminantes.

Ahora, la firma francesa proyecta diseñar envases y establecimientos de venta al público más ecológicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo