ESENCI@L

Laken amplía su capacidad productiva y prevé crecer un 5%

laken

Productos Deportivos Laken ha aumentado su capacidad productiva.

(23-10-2018). Productos Depotivos Laken tiene previsto incrementar sus ventas este año en torno a un 5% frente a los 7,4 millones de euros facturados el año pasado. La empresa amplía su capacidad productiva con la integración de una nueva línea de producción de artículos de acero inoxidable.

Ángel Francisco de Lara, director comercial de Productos Deportivos Laken, señala que, en lo que llevamos de año, las ventas de la compañía han experimentado una “mejoría notable” respecto al año pasado. La empresa cerró 2017 con una facturación de casi 7,4 millones de euros, una cifra que se situó ligeramente por debajo de los 7,65 millones de euros registrados el ejercicio anterior. Ahora la compañía murciana prevé volver a crecer este año, ya que, según precisa el responsable comercial, “conceptos como calidad, servicio y ‘made in Europe’ han cobrado importancia”.

Auge en China

Laken sigue viviendo un momento dulce en China, donde ha cerrado un acuerdo con un nuevo distribuidor con el que ha diseñado una nueva estrategia para abordar el mercado de forma que se pueda ir incrementando el valor de marca paulatinamente. “Queremos garantizar el valor de Laken partiendo del comercio offline y tener un crecimiento más pausado en el canal online”, puntualiza De Lara. Las ventas de la enseña en el mercado chino evolucionan “francamente bien”, pero Laken quiere tener un crecimiento sostenible en el gigante asiático.

Ampliación de la capacidad productiva

Para dar respuesta a la creciente demanda, especialmente de los mercados internacionales, Laken ha realizado una importante inversión en ampliación de almacenes y en la integración de una nueva línea de producción de artículos de acero inoxidable, así como en la ampliación de su zona industrial para acoger la nueva maquinaria. Ángel Francisco de Lara adelanta que la firma está trabajando ya en la producción de baterías de acero inoxidable de cara a la feria Outdoor y, progresivamente, se irá reforzando la gama de productos fabricados en acero inoxidable.

Conocemos mejor las necesidades del consumidor que cualquier plataforma tecnológica generalista donde el producto es un código

“No es buen momento para el running”

Laken lanzó en 2016 su línea de recipientes para líquidos y geles ‘Rider Flask,’ pensada para corredores de running y trail running, aunque también es eficaz para otros deportes. La idea de la empresa era introducirse en el canal running, pero De Lara indica que este objetivo no está funcionando como se esperaba. “El momento en que hemos abordado este canal no ha sido el más propicio, pero somos conscientes de que no es sencillo introducirse en un nuevo canal y, en ese sentido, hemos de ser pacientes”, comenta.

El director comercial de Laken se muestra optimista respecto a la situación actual del mercado deportivo en España. “La práctica deportiva sigue creciendo. Esto es lo más importante”, subraya. A su juicio, marcas y detallistas deben ser conscientes de que están en el mismo barco: “Debemos apoyarnos mutuamente y saber que tenemos objetivos coincidentes. Conocemos mejor las necesidades del consumidor que cualquier plataforma tecnológica generalista donde el producto es un código”.


No hay comentarios

Añade el tuyo