ESENCI@L

Declaraciones de Francisco García, consejero delegado y CEO de la empresa

Laken: “En España cada vez hay más tiendas que dejan el complemento para Decathlon”

Stand de Laken en la última edición de la feria OutDoor.

(14-7-2014). Francisco García, consejero delegado y CEO de la firma Laken, lamenta que “en España cada vez hay menos tiendas de deporte que vendan complementos; están más centradas en calzado y textil y el complemento lo dejan para Decathlon”. No obstante, precisa que la marca también cuenta con buenos clientes especialistas en nuestro país, si bien el grueso del volumen de negocio de Laken está en los mercados exteriores.

Laken ha sido fiel a su presencia en la feria OutDoor de Friedrichshafen un año más. Y es que la firma sigue potenciando su presencia en los mercados exteriores, que alcanzan ya el 82% de su volumen de negocio. Ángel Lara, director de Exportación, y Francisco García, CEO de la empresa, precisan que la presencia en la feria les ha servido para reforzar su posicionamiento en los países del Benelux, así como en Eslovaquia y Chequia, donde han cambiado de distribuidor.

Las exportaciones siguen creciendo al tiempo que, según señala García, “en el mercado nacional cada vez hay menos tiendas que apuesten por el complemento, le están dejando este nicho a Decathlon y a las cadenas deportivas como Sprinter, Forum o Intersport”. Aunque percibe que “los especialistas lo tocan menos”, destaca que “también hay excepciones y trabajamos con buenos comercios especializados”.

Principales mercados
El principal mercado de Laken es Francia, seguido, por este orden, de Alemania, Austria, Japón y Turquía. En total, la enseña comercializa sus productos en unos 50 países.

Nueva línea Tritan
Laken presenta este 2014 su primera línea de plástico técnico, Tritan, que se caracteriza por estar libre de bisfenol, una partícula que puede resultar cancerígena. “Se trata de un recipiente muy resistente, translúcido y ligero”, explica García, “que viene además con tapón automático para poder abrir y cerrar la botella con una sola  mano”.

La presentación oficial de esta nueva línea Tritan se hizo en la última edición de la Ispo y la acogida desde entonces, según García, ha sido muy positiva.

Más información: www.laken.es


No hay comentarios

Añade el tuyo