ESENCI@L

La empresa lanzará sus primeros envases para corredores

Laken invierte dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva

productos-deportivos-laken-angel-lara-2-ok1

Ángel Fernández de Lara, director de Exportación de Laken, prevé un crecimiento de las ventas este año.

(25-5-2016). Laken está inmersa en un proceso de ampliación de la línea de producción para ser más competitivos y optimizar sus costes. Esta mejora repercutirá sobre una bajada del precio de la línea de botellas de aluminio.

Así lo ha anunciado Ángel Fernández de Lara, director de Exportación de Productos Deportivos Laken, quien ha avanzado que el objetivo es que el proyecto esté concluido para el próximo mes de septiembre. La empresa está renovando maquinaria para ampliar la capacidad productiva y lograr unos costes más competitivos que, según señala el directivo, “quedarán reflejados en nuestros PVPs”. La previsión es bajar los precios de la gama de botellas de aluminio, que representan en torno al 75% de la facturación anual.

Laken, que realiza la mayor parte del proceso de fabricación en sus instalaciones de San Ginés (Murcia), está llevando a cabo una reubicación completa de la planta de producción para optimizar el espacio y alojar la maquinaria renovada. En total, la inversión ronda los dos millones de euros.

Tendencia positiva

La enseña confía en que esta operación revierta de manera muy positiva sobre sus resultados. Aunque, de momento, no se atreve a adelantar una previsión de facturación para el ejercicio 2016, Fernández de Lara se muestra convencido de que las ventas constatarán un incremento. En 2015, Laken facturó 6,80 millones de euros, un 4% más que el año anterior.

El responsable de Exportación asegura que el mercado español mantiene el signo positivo iniciado en 2015 tras cuatro años de regresión. “Mi percepción es que el consumidor español ya no tiene tanto miedo. No estamos, ni mucho menos, en las cifras de hace años pero hay una tendencia al alza que se prolonga durante los últimos 10-12 meses y que se aprecia tanto en el punto de venta como en el cliente final”, sostiene.

Los mercados exteriores siguen siendo la principal fuente de ingresos de Laken, que factura ya más del 80% en el extranjero y está presente en más de 60 países.

Introducción en running y trail running

Laken está ultimando el lanzamiento de una línea de envases para running y trail running, que supone la introducción de la enseña en estas disciplinas. “Es un segmento en pleno auge y del que cada vez tenemos más demanda por parte de nuestros clientes”, argumenta Fernández de Lara, quien adelanta que esta nueva gama se comercializará también en comercios especialistas de estos deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo