ESENCI@L

Este ejercicio 2019

Laken se propone crecer un 10% y alcanzar los nueve millones de euros

laken-angel-lara

Ángel de Lara, director comercial de Laken, anuncia que la empresa prevé crecer en torno al 10% este año.

(20-5-2019). Así lo avanza el director comercial de Productos Deportivos Laken, Ángel de Lara, quien señala una mayor concienciación del consumidor final “en su decisión de compra de una marca española con larga experiencia frente al producto asiático de baja calidad”.

Productos Deportivos Laken cerró el pasado ejercicio 2018 con una facturación de 8,2 millones de euros, una cifra que supuso un incremento algo superior al 10% respecto a los 7,4 millones de euros ingresados en 2017. Ahora la compañía murciana prevé que sus ventas aumenten otro 10% en este 2019, lo que situaría la facturación de la anualidad en unos 9 millones de euros. Por el momento, según ha precisado el director comercial de la empresa, el año ha arrancado de manera satisfactoria y las ventas han registrado “un crecimiento importante en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio”.

Los mercados internacionales siguen siendo un pilar fundamental de Productos Deportivos Laken, que generan más del 80% de la cifra de negocio. En los últimos meses, el volumen de las exportaciones se ha incrementado más de un 10%. En los dos últimos años, la marca ha fortalecido su posicionamiento en China, donde cuenta con un distribuidor con el que se ha marcado un ambicioso plan para crecer en el país asiático.

En 2018 Laken culminó un proceso de ampliación de almacenes y capacidad productiva en su planta de San Ginés para dar respuesta al aumento de la demanda de sus productos, especialmente de los mercados exteriores.

Mayor concienciación del consumidor

Ángel de Lara alude a un factor importante con un impacto muy positivo sobre los resultados de la empresa. “En nuestro caso”, sostiene, “lo que ha influido más positivamente es la concienciación del consumidor final en su decisión de compra de una marca española con una larga experiencia frente a las innumerables ofertas de producto asiático de baja calidad”. En este sentido, detalla que Laken recibe cada vez más consultas por parte del consumidor final relativas a los materiales empleados en su producción, el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y medioambientales, etc. “Este tipo de consumidor es el mayor valedor de nuestra marca. Las copias de baja calidad procedentes de China no suelen contar con este respaldo”, añade.

El consumidor opta cada vez más por plataformas de comercio electrónico en detrimento del comercio tradicional

En cuanto a la situación actual del mercado deportivo español, De Lara aprecia que sigue una tendencia similar a la de los pasados ejercicios y el consumidor opta cada vez más por plataformas de comercio electrónico en detrimento del comercio tradicional.

La línea de acero inoxidable, la que más crece

Por líneas de producto, el responsable comercial de Laken precisa que las botellas de acero inoxidable son las que experimentan un mayor incremento, si bien, en cifras absolutas, las botellas de aluminio continúan siendo el producto más demandado. La empresa trabaja en una nueva línea de producto, de la que, de momento, prefiere no desvelar los detalles. “Es una obligación para nuestra marca. Todos los años trabajamos sobre nuevos proyectos que aumenten el atractivo de nuestros productos”, afirma.

No hay cabida para dos ferias de la misma temática en fechas tan próximas

Ni OutDoor by Ispo ni OutDoor Friedrichshafen

Productos Deportivos Laken, que durante años participó como expositor en la feria OutDoor de Friedrichshafen, anuncia que este año no estará presente ni en esta feria ni en el nuevo certame OutDoor by Ispo. “Creemos que no hay cabida para dos ferias de la misma temática en fechas tan próximas. Si las últimas ediciones de la feria de Friedrichshafen ya fueron muy flojas en lo que a número de visitantes se refiere, el hecho de que ahora se dividan fuerzas no ayuda a nadie”, valora.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo