ESENCI@L

Laken supera los 7,5 millones de euros de facturación en 2016

laken angel lara

Ángel Fernández de Lara, director de Exportación y Marketing de Laken.

(24-1-2017). Productos Deportivos Laken cerró el ejercicio 2016 con un incremento del 12,5% en su facturación, alcanzando los 7,65 millones de euros. La empresa ha culminado un proceso de ampliación de su línea de producción que le ha permitido bajar los precios de toda la gama de botellas cilíndricas de aluminio.

El director de Exportación y Marketing de Laken, Ángel Fernández de Lara, indica que el crecimiento registrado en 2016 en comparación con el año anterior se situó por encima de las previsiones iniciales de la empresa. Los mercados internacionales siguen siendo una parte muy importante de su volumen de negocio y aportan al mismo más del 80%. El directivo asegura que los últimos 12 meses han sido también muy positivos en el mercado español, donde “después de varios años con caídas continuadas, 2016 ha supuesto muy claramente la recuperación en nuestro país”.

Ampliación de la línea de producción

El año pasado Laken llevó a cabo un proceso de ampliación de su línea de producción con el objetivo de mejorar su competitividad, un proyecto al que destinó una inversión de dos millones de euros. El responsable comercial afirma que esta nueva línea “ha supuesto un antes y un después en nuestra empresa”. Además de aumentar muy notablemente la capacidad de producción, explica que la firma ha conseguido bajar “de forma importante” los costes productivos.

Esta mejora en los costes se ha traducido en una bajada de precios en toda la gama de botellas cilíndricas de aluminio, que ha comenzado a aplicarse con la nueva tarifa 2017. “Confiamos en aumentar las ventas en las botellas de aluminio, ya que los precios han ganado mucho en competitividad, manteniendo e incluso mejorando la calidad que ya tenían nuestras botellas. Esperamos que esta ventaja, unida a la subida de precios de los productos chinos debido a los mayores costes de producción y peor tipo de cambio en la relación dólar/euro, se traduzca en un incremento en nuestras ventas”, avanza.

Primeras botellas para running

El 2016 también fue el año en el que Laken decidió introducirse en el universo del running con ‘Rider Flask’, una nueva línea de botellas de TPU flexibles y encogibles pensadas tanto para los corredores de asfalto como los de montaña. Desde la enseña aseguran que la acogida de esta nueva gama ha sido muy positiva y que los comentarios recibidos por parte de los clientes que ya la conocen han sido muy prometedores, por lo que confían tanto en una buena implantación entre sus clientes tradicionales como en entrar en puntos de venta especializados en running.

Objetivos 2017 de Laken: Canadá y China

Preguntado por los objetivos de la empresa para este nuevo 2017, Ángel Fernández de Lara indica que “Canadá y el mercado chino son nuestros grandes retos para este año”. La compañía ya está presente en sendos países, pero ha cambiado el modelo de distribución y confía en cosechar muy buenos resultados durante este 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo