ESENCI@L

Permite abordar todo el proceso post compra de manera integrada

Lanzan Dawa, un software para la gestión de las devoluciones en los ecommerce

Acaba de recibir 1,2 millones de euros, de una última ronda de financiación

fundadores-de-dawa-bis

Los impulsores de Dawa son, de izquierda a derecha, Albert Miralles, Javier Dolcet y Javier Pérez-Griffo.

(23-1-2023). Dawa, un software modular para gestionar devoluciones en ecommerce, acaba de realizar su lanzamiento en España. La herramienta tiene como objetivo ayudar a los detallistas a salvar la venta llegado el caso de que el cliente necesite una devolución.

El flamante software Dawa ofrece una pasarela automatizada para gestionar cambios y devoluciones, que permite múltiples soluciones logísticas: desde la recogida en casa a puntos de entrega, pasando por las empresas de transporte más relevantes del país. Además, la plataforma se encargará de generar un digital wallet en el que el usuario pueda disponer del dinero de la devolución instantáneamente para realizar un cambio en el mismo momento, asegurando así que el ecommerce no pierda la venta.

Los impulsores de la iniciativa aseguran que el producto devuelto será reacondicionado para que vuelva a estar disponible en tiempo record, ayudando al comercio a tener un mejor control del stock, contribuyendo a la sostenibilidad y alargando la vida útil de los productos. Para cumplir con este objetivo, Dawa contará con algunos de los partners más reconocidos del sector: Thinktextil, para los productos de moda, y ANOVO, empresa líder en servicios de postventa tecnológica, para los de electrónica.

PROCESO POST-COMPRA INTEGRADO

Hasta ahora, el proceso de venta acababa en la entrega al cliente, por lo que cualquier cambio o devolución era susceptible de generar fricción en el ecommerce. Según subrayan los promotores de Dawa, con este nuevo software los comercios online pueden abordar todo el proceso post compra de manera integrada gracias a su sistema 4R: ‘Return and Refund’, para que el cliente esté satisfecho, y ‘Recondition and Recommerce’, para que el producto devuelto pueda estar a la venta en el menor tiempo posible y con las máximas garantías. Además, cuenta con un equipo especializado que personalizará al máximo la plataforma, respondiendo, así, a las necesidades concretas de cada marca.

En este sentido, Dawa pone su foco en ayudar a unificar el recorrido completo de las devoluciones para optimizar los procesos internos de las marcas en sus ventas online. Así  mejora la experiencia del cliente en todo el recorrido de compra, incrementando los márgenes de cada producto y la rentabilidad de cada ecommerce.

RONDA DE 1,2 MILLONES DE EUROS

Dawa se ha creado de la mano de tres grandes emprendedores: Javier Dolcet, Alberto Miralles y Javi Pérez-Griffo, los tres con una gran trayectoria en el sector digital. Los cofundadores han levantado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para poner en marcha la solución.

Se trata de una inversión liderada por los Fondos Venture Capital Breega y 4Founders Capital, entre otros, y que cuenta también con el apoyo de nombres reconocidos en el sector como Víctor del Pozo, COO de Veepee Group, y David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México, ambos participando como Business Angels.

Según ha valorado el CEO de Dawa, Javier Dolcet, “soñamos en grande y queremos llegar a gestionar más de un millón de devoluciones al mes. Promovemos la circularidad de los productos devueltos y, gracias a Dawa, los grandes ecommerce y marketplaces podrán gestionar mejor los procesos de reembolsos”.

IMPULSORES DEL PROYECTO

Javier Dolcet, ex-director de Operaciones de Mercado Libre en México y con experiencia de más de una década trabajando para diferentes empresas del sector como Privalia, cuenta con la experiencia de gestionar la devolución de más de un millón de productos al mes y ha decidido compartir este know how, tanto tecnológico como operacional, en esta nueva solución.

Por su parte, Alberto Miralles cuenta con una amplia trayectoria en el sector digital como ex-CEO de Mequedouno y Co-founder de Muno.

Finalmente, Javi Pérez-Griffo fundó la startup Tapp, ha sido Director Global de Ingeniería I+D de Ingram Micro y actualmente trabaja como asesor para diferentes empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo