ESENCI@L

Lee el informe en formato pdf en el número 433 de la revista digital CMDsport

Las cadenas de deportes más conocidas por los consumidores

Destacan a Decathlon, Décimas y a Deporvillage

cmdsport-433-bis

Portada de la revista digital CMDsport número 433 e imágenes de las páginas que conforman la sección multideporte de dicha edición. ANUNCIANTE DE DICHA PORTADA: EGYM

(15-12-2020). Decathlon, Décimas y Deporvillage son los operadores del retail deportivo español más reconocidos por los españoles. Así lo revelan los datos de una encuesta realizada por CMDsport entre 3.039 consumidores finales de la audiencia de sus soportes informativos.

CMDsport ha realizado una encuesta entre consumidores finales de la audiencia de sus soportes informativos para conocer cuáles eran los operadores del mercado deportivo que más conocían, en cuáles habían comprado alguna vez, cuáles recomendaban, y qué motivos o factores (se les ofrecieron ocho) les inducían a recomendarlos. En total, se sometió a la evaluación de los 3.039 consultados que tomaron parte en la encuesta un total de 35 operadores.

Preguntados sobre cuáles de esos 35 operadores conocían los consultados, veinte de ellos registraron índices de citaciones de dos dígitos. Los otros quince sólo registraron referencias de un único dígito.

Decathlon ha sido el operador más citado, con hasta un 92% de referencias. Le han seguido Décimas, con un 69%, y, pisándole los talones, Deporvillage. Por tanto, en el consecuente podio, dos operadores omnicanal y uno exclusivamente online y, asimismo, la evidencia de que el líder es muy lider y sus competidores quedan notablemente a la zaga.

FUENTE: elaboración propia a partir del Estudio “Notoriedad de Marca de las cadenas de tiendas de deportes españolas ante el consumidor”. CMDsport revista digital 433.

El informe con los resultados de esta encuesta se incluye en el número 433 de la revista digital CMDsport. Cabe destacar que Decathlon es el operador que, asimismo, más han citado los consultados al ser preguntados dónde han comprado productos deportivos alguna vez. Así lo han declarado ocho de cada 10 consumidores encuestados. Tras el gigante galo, los otros operadores más referidos han sido Décimas y Deporvillage. El Top-10 registra mayoría abrumadora de operadores multideporte.

Marca anunciante de la portada de la revista CMDsport número 433: EGYM

Por otro lado, en una coyuntura en la que la experiencia de compra se ha aupado a la cúspide de los retos del retail deportivo y en general, aquellos operadores que más y mejor consiguen propiciarla entre los consumidores son los que éstos acaban recomendando. Según la encuesta de CMDsport, aquellos que mejor posicionados han aparecido en este sentido han sido Decathlon, muy en cabeza y, tras el gigante francés, Deporvillage y Barrabés.

Los cincos operadores que han registrado mayor porcentaje de citaciones como operadores recomendados tienen como denominador común el factor precio como una de sus principales ‘armas’ para suscitar la recomendación de sus clientes consumidores. En cuatro de los cincos operadores más destacados dicho factor figura en primera posición.

En esta edición 433 de la revista digital CMDsport también se incluye una entrevista con el responsable de la enseña que ha resultado la revelación de esta encuesta, es decir, Deporvillage. Según asegura Xavier Pladellorens, CEO de dicha plataforma de comercio deportivo online, “ser especialistas en varios deportes bajo una marca paraguas nos favorece”. El empresario destaca asimismo que cuentan con una base de datos de 1,5 millones de clientes “construida durante nuestros diez años de existencia”.

Lee el informe en formato pdf a continuación a partir de la página 4:


No hay comentarios

Añade el tuyo