ESENCI@L

Las exportaciones salvan al Grupo Lafuma

Oxbow es la marca que ha registrado un mayor descenso de ventas

(9-11-2009). Al cierre de su ejercicio fiscal, el grupo Lafuma ha anunciado una facturación de 254,2 millones de euros, lo que representa una bajada del 3% en relación al año pasado.

El descenso de las ventas ha sido registrado en Francia, – 4,9 %, país donde la facturación se situó en 150 millones, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables en 104 millones.

Por marcas, las más perjudicadas han sido Oxbow cuyas ventas se desplomaron un 14,3 % (78,4 millones), Lafuma y Ober cuya facturación se elevó a 92,2 millones, un 12 % menos que durante el ejercicio anterior así como Le Chameau que registró una bajada de su sell in del 8,3 % (26 millones). El revés de la medalla corresponde a la montaña, ya que Millet y Eider lograron superar sus ventas del año pasado un 36,3 % alcanzando las mismas los 68,8 millones.

Fuentes del grupo atribuyen estos resultados a la contención del consumo en Europa aunque se muestran optimistas acerca de su desarrollo en Asia así como de los buenos resultados de sus ventas ‘retail’ ya que su sell out creció un 12,5 %, con un aumento de las ventas de Lafuma en Asia del 38 %.


No hay comentarios

Añade el tuyo