ESENCI@L

La firma de calzado outdoor crece un 8% en el primer semestre

Las exportaciones tiran de las ventas de Boreal

Jesús García Francés, director comercial de Boreal.

(19-7-2012). Jesús García Francés, director comercial de Boreal, puntualiza que en el primer semestre del año las ventas en el mercado interior se mantuvieron en línea con el mismo periodo del año pasado, pero el auge en exportaciones ha arrojado un balance positivo de los resultados entre enero y junio, con un incremento global del 8%. Las ventas en el exterior suponen en torno al 80% de la facturación de la empresa.

García Francés se declara “preocupado” por la situación económica porque “las tiendas han sufrido mucho este invierno por la conjunción de la falta de frío y la crisis”. No obstante se declara optimista con su nueva colección y aboga por brindar “mucho apoyo al detallista, no solo con acciones de presentación del producto en el punto de venta sino también poniendo a su disposición todas las herramientas que refuercen su capacidad de asesoramiento mediante la formación continua”.

Asimismo, destaca que desde hace unos cuatro años Boreal “ya no programa”. Según explica, “en un momento al que al detallista le cuesta tanto programar y es cada vez más cauteloso, es fundamental disponer de stock y tener capacidad de reposición. Nuestra producción está casi en su totalidad en España y podemos dar a la tienda un servicio ágil. Además contamos con un almacén logístico de grandes dimensiones en el que podemos acumular gran cantidad de stock”.

Con unas ventas que en el primer semestre experimentaron un aumento del 8% gracias a los mercados exteriores, García Francés cree que la segunda mitad del año “será el termómetro” y su evolución dependerá de cómo sean las condiciones climatológicas del invierno.  La firma cuenta con una colección anual, que aprovecha siempre para presentar en la feria Outdoor de Friedrichshafen.

Boreal está presente en unos 50 países y cuenta con filial propia en Alemania e Inglaterra. Junto a estos mercados, Estados Unidos y Japón son también los principales destinos de sus exportaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo