ESENCI@L

Las nuevas Emotion de BH debutan en Ispo Bike

La firma unifica eléctricas y urbanas bajo el nombre 'Easy Motion Series'

Nueva Neo-Nitro.

(20-8-2012). Los visitantes de la feria Ispo Bike, celebrada en Munich entre los pasados 16 y 19 de agosto, han podido probar en exclusiva las nuevas e-bike de BH, entre las que han destacado la Neo Jumper de doble suspensión y la Neo Nitro. BH Bikes ha anunciado la unificación de sus bicis eléctricas y urbanas bajo la denominación ‘Easy Motion Series’.

La nueva gama Easy Emotion 2013 de BH ha tenido una gran acogida en ISPO BIKE 2012, feria especializada en e-bikes y movilidad urbana que se ha celebrado en Munich entre el 16 y 19 de agosto. El escenario perfecto para presentar las nuevas propuestas de BH en un sector en el que es referencia a nivel tecnológico y de diseño: el de las bicicletas urbanas y las bicicletas eléctricas.

La feria ha contado con la visita de más de 6.000 agentes comerciales de 46 países distintos y más de 10.000 usuarios finales que han podido comprobar de primera mano los últimos avances en el campo de las e-bike, entre ellas las que BH ofrece en su nuevo catálogo.

“Hemos presentado en exclusiva los 11 modelos de la gama NEO y la acogida ha sido excelente, sobre todo en la zona demo donde el éxito ha sido total con más de 250 ensayos al día. Los modelos más solicitados y que más impacto han causado han sido la NEO Jumper, nuestra e-bike de doble suspensión, y la NEO Nitro, una High Speedy Pedelec que alcanza los45 km/h,”, explica José Miguel Aracama, Export manager de BH.

El stand de BH en Ispo Bike 2012 también ha servido de plataforma para promocionar los principales modelos de la gama Racing -las nuevas G 6, Lynx 6 y Ultimate- al mercado alemán. “En Alemania tenemos muy buenas ventas de e-bikes, así que esta feria nos ha servido como un medio para lanzar nuestra gama de bicicletas convencionales”, comenta Aracama.

Acercamiento a Austria

Además del asentamiento de la firma en el mercado alemán -uno de los principales del mundo en la venta de bicicletas eléctricas y el primero de Europa, con más de 300.000 unidades vendidas el año pasado- esta feria ha servido para el acercamiento de BH al mercado austríaco. “Hemos comenzado la venta directa a los dealers austriacos, sin intermediarios”, explica el Export manager de la firma.

Emotion Series

Bajo este epígrafe se fusionarán las bicicletas de ciudad y las eléctricas, en una iniciativa producto de la importancia adquirida por la marca Emotion. “Lo que ha conllevado esta fusión es que las dos líneas están básicamente destinadas al transporte urbano, son complementarias. También porque la marca Emotion ha adquirido una gran madurez, siendo muy conocida y respetada a nivel europeo. Se trata de un movimiento estratégico a nivel de mercado y en cuanto a desarrollo de producto, con el que buscamos solapar y juntar en un solo catálogo las dos familias para que aporten su propia sinergia. De este modo, BH se mantendrá como una marca puntera tanto a nivel deportivo como tecnológico, mientras que esta línea se especializará en el sector de la bicicleta urbana”, apunta Mikel Quintana, responsable de la línea Emotion.Un paso adelante que diferencia de nuevo a BH con respecto a otras empresas del sector.

“Buscamos potenciar la gama de ciudad. Nuestra intención es cubrir con esta línea todos los posibles usos de estas bicicletas. Sacamos un catálogo entero para ella. Es un sector muy a tener en cuenta, especialmente el de la bicicleta eléctrica”, añade Quintana, que vaticina un futuro próximo en el que muchas de las bicicletas urbanas serán eléctricas. “Se está produciendo un trasvase muy importante en ese sentido. Es una tecnología nueva que está evolucionando mucho. Además, facilita también un transporte limpio y cómodo, algo cada vez más valorado por los usuarios de bicicletas”, finaliza.

La gama Neo contará para 2013 con grandes novedades, tal y como apunta Quintana. “Nuestra gran apuesta e ilusión es la Neo, por su tecnología puntera, que nos hace estar en primera línea de mercado. En su primer año de existencia, estas bicicletas han tenido gran éxito y demanda, tanto que han superado nuestras expectativas. Pasaremos de tres modelos del año pasado a once: dos de bicicletas plegables, dos de ciudad, tres denmontaña, dos de carretera y una de high-speed. Cubriremos, pues, todos los segmentos”, señala.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo