Quantcast

ESENCI@L

Madrid, la ciudad con mayor volumen de entrada en tiendas, Málaga la que más crece

Las rebajas de enero impulsan un 9,3% el tráfico exterior y en un 12,6% las entradas a tiendas

Con respecto a 2022

entrada a tiendas rebajas

(13-02-2023). El primer mes de rebajas de enero cerró con un aumento del 9,3% en tráfico exterior y del 12,6% en las entradas en tiendas, con respecto a 2022, de acuerdo a los datos recogidos por TC Group. Madrid se corona como la ciudad con mayor volumen de entrada en tiendas, mientras Málaga la que más crece.

La campaña de rebajas de enero, que empezó el sábado 7 de enero, ha cerrado el primer mes de actividad con buenos resultados, a pesar del marco macroeconómico general marcado por la inflación. Así se desprende de los datos obtenidos en el estudio realizado por TC Group Solutions, empresa líder en soluciones de Retail Intelligence.

Según el análisis de cerca de 3.500 sensores situados en las principales arterias comerciales de España, durante el primer mes de la campaña de rebajas de enero se ha incrementado el tráfico peatonal en un +9,3% y la entrada en tiendas en un +12,6%, si comparamos los datos obtenidos durante el mismo período del año 2022.

Málaga, la reina del crecimiento en tráfico exterior

La capital malagueña es la que ha experimentado un mayor aumento de tráfico de peatones situándose, con el +24,6%, más de quince puntos por encima de la media nacional durante el primer mes de rebajas del 2023 vs. el mismo periodo del 2022; Barcelona se sitúa por encima de la media con un +11,9% y Bilbao también con un +11,1% respecto a los 30 primeros días de rebajas del 2022.

Finalmente, Madrid, crece un +9,8%, y algunas de las principales capitales españolas como Valencia y Zaragoza se han mantenido en torno a la media nacional, mientras que Sevilla ha obtenido un porcentaje significativamente inferior, situándose en el -9,3% en tráfico exterior respecto al mismo periodo del 2022.

Madrid lidera la entrada en tiendas 

Si analizamos los datos referentes a la entrada en tiendas de 2023 respecto el año pasado, Madrid se corona como la ciudad con un mayor incremento, un +23,8% por encima del mismo periodo del 2022, y se consolida como la ciudad española que atrae a más consumidores a entrar en las tiendas, casi 12 puntos más respecto a la media nacional.

Por otra parte, y entrando más en detalle en cada una de las ciudades analizadas, podemos ver que Málaga (+21,5%), Barcelona (+15,1%) y Valencia (+14,4%) consiguen incrementos por encima de la media española durante el primer mes de rebajas vs. el mismo periodo de 2022, mientras que Sevilla con un +11% se queda muy cerca del +12,6% de media nacional. Bilbao obtiene un discreto incremento del +3.3% y Zaragoza desciende levemente con un -1.4% en entradas durante el periodo analizado respecto al 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo