Quantcast

ESENCI@L

Las siete claves de un buen comercial

comercial

(28-2-2020). El consultor, formador en ventas y conferenciante Toni Fijo destaca cuáles son las claves para que un comercial pueda distinguirse y alcanzar el éxito, independientemente de su sector de actividad.

En un mercado cada vez más competitivo, el consultor Toni Fijo detalla las 7 claves de un buen comercial:

La venta es un proceso, no un acto

Muchos entienden la venta como algo que se realiza en el momento de la firma. Y no es así. Entenderlo de esa manera puede traer consecuencias negativas y hacer que el comercial se hunda en el desánimo. “La venta es un proceso complejo, que requiere tiempo, herramientas y una planificación” advierte Fijo.

La imagen vende y el diseño enamora

Está claro que una imagen vale más de mil palabras, y es lo primero que se ve y la carta de presentación. Sin embargo, hay que ir mucho más allá y vender diseño, porque es lo que realmente emociona y con lo que se conseguirán clientes comprometidos y “enganchados”.

Un vendedor informado es un vendedor empoderado

Hoy en día el vendedor no puede quedarse atrás. Tiene que nutrirse de todo tipo de herramientas que le ayuden en su quehacer diario. Por eso, la formación es esencial. Además, es básico también conocer bien la sociedad que le rodea, con el fin de perfilar mejor el tipo de público al que dirigirse y acercarse a él de manera más efectiva.

Si trabajas con proveedores, ellos deben ser tus principales clientes

Muchos profesionales de la venta no recaen en la importancia que tienen sus proveedores. Es necesario rodearse de los mejores, para poder ofrecer lo mejor. Por ello, para que realmente respondan hay que considerarlos como clientes” analiza el experto.

Saber es mejor que hacer

El conocimiento es clave a la hora de enfrentarse a una venta. “Si sabes lo que los demás no saben, te permite especular. Sin embargo, hacer algo sin realmente conocer lo que haces,baja el precio” comenta Toni Fijo a lo que añade “saber y hacer te hace autónomo o emprendedor”. Las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces.

No al triángulo comercial, sí al rombo

La especulación es dañina y empobrece, está basada en la organización jerárquica del triángulo comercial y empresarial. Por eso, hay que aportar por el “rombo”. Esto es que los de abajo suben al centro y los de arriba bajan al centro para compartir propuestas e ideas.

Transparencia

“En venta siempre hay alguien más barato que tú. O eso dicen. Que la otra parte te lo demuestre” comentaToni Fijo. En la venta es esencial la transparencia, para que la negociación sea de igual a igual.


No hay comentarios

Añade el tuyo