ESENCI@L

Cataluña aprueba su nueva Ley del Comercio

Las tiendas catalanas podrán abrir 75 horas semanales como máximo

ley-comercio-cataluña

Nueva Ley de Comercio de Cataluña.

(28-7-2017). El Parlamento de Cataluña aprobó ayer jueves la nueva Ley del Comercio que prevé el final de los periodos regulares de rebajas, un máximo de 75 horas de apertura por semana y otras medidas dirigidas a “simplificar” y “flexibilizar” el marco legislativo.

Entre las medidas que incluye la nueva ley destaca el nuevo horario de invierno que deberán cumplir las tiendas, debiendo cerrar sus puertas como muy tarde a las 21 horas, desde octubre hasta el mes de mayo.

Otra de las novedades que plantea es el límite de apertura de 75 horas semanales, que se aleja del de 90 horas fijado por la norma estatal.

Domingos y festivos

En cuanto a los domingos y festivos, la nueva ley contempla que las tiendas catalanas puedan abrir ocho domingos y festivos al año, a sumar los dos festivos más que deberá fijar cada Ayuntamiento a efectos en su ámbito territorial.

La normativa también prohíbe la venta a domicilio o por teléfono, sin la autorización previa del potencial cliente.

El Consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha destacado que la normativa representa “una ola liberalizadora importante destinada a favorecer la actividad económica” en un contexto de “globalización”. También ha dicho que la ley supone “una simplificación de la regulación, una liberalización de las cargas administrativas y una flexibilización del marco normativo que aporta seguridad jurídica a la actividad empresarial”, en palabras recogidas por la televisión autonómica TV3.


No hay comentarios

Añade el tuyo