ESENCI@L

Sus ingresos crecieron un 20%

Las tiendas propias y el online impulsan las ventas de Adidas Intl. en el primer trimestre

Las previsiones de la marca son muy positivas para todo 2021

adidas

Adidas recuperó la senda alcista en el primer trimestre de 2021.

(7-5-2021). Tras un 2020 complicado a causa de la pandemia, Adidas Intl recuperó la senda alcista de sus ventas en el primer trimestre de este año. Lo hizo gracias, en gran parte, al buen dinamismo de las ventas Direct to Consumer (DTC) y el canal online.

Los ingresos de Adidas Intl. durante los tres primeros meses de 2021 ascendieron a 5.268 millones de euros, lo que supone un 20% más en relación al primer trimestre del año pasado, cuando la cifra fue de 4.381 millones de euros. Cabe subrayar, sin embargo, que en marzo de 2020 Europa empezó a sufrir con severidad la pandemia y que China ya llevaba varios meses de cierre total de comercios.

Los canales de venta propia, cuyo impulso es clave para Adidas en su plan estratégico hasta 2025, registraron un aumento del 31% y ya suponen un tercio de la facturación global. El canal online, por su parte, creció un 43%, incluso por encima del 35% registrado en el primer trimestre de 2020.

Desde la compañía también destacan el buen comportamiento de la línea footwear, con una subida del 31% gracias a categorías como el running, el outdoor y el lifestyle.

Por áreas geográficas, la facturación se disparó en China (+156%), mientras que Latinoamérica creció un 18%, EMEA y Estados Unidos, un 8%, y Asia-Pacífico, un 4%.

Europa se vio afectada, en los tres primeros meses de. 2020, por los cierres continuados de las tiendas, que en marzo superaron el 50% de las tiendas con las que trabaja Adidas. Actualmente, el número de tiendas-cliente de la multinacional abiertas se sitúa en el 89%.

Menos gasto y más beneficios

El margen comercial de Adidas creció un 13,4% gracias a una reducción en los gastos operativos, que pasaron de 2.147 millones de euros a 2.047 millones de euros. El resultado neto se incrementó considerablemente hasta los 502 millones de euros, por los tan sólo 26 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

Con los resultados del primer trimestre en la mano, desde Adidas confían en un 2021 excelente en cuanto a ventas, a pesar del riesgo de nuevos cierres de tienda por la pandemia y el incremento de los costes de producción y transporte. De hecho, de cara al segundo trimestre se espera un incremento de alrededor del 50% gracias a la introducción de productos innovadores en el mercado.

Adidas prevé unos beneficios de entre 1.250 millones de euros y 1.450 millones de euros a lo largo de todo el año, incluso con la intención anunciada de deshacerse de Reebok. Esta decisión supondrá un impacto en los beneficios de 250 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo