ESENCI@L

Prevé arrancar su ecommerce de Atleet a finales de verano

Tiendas de Trendico Group reabren con ventas similares a las de los días normales

Trendico-Group-Carlos_Tejero-bis

CADENAS OMNICANAL. Carlos Tejero, presidente de Trendico Group, ha subrayado la necesidad de que las tiendas de sus enseñas Atleet y Foot on Mars operen como cadenas “realmente y definitivamente omnicales”.

(7-5-2020). Tiendas adscritas a Trendico Group que reabrireron el pasado lunes están registrando cifras de ventas similares a las de los días normales, según ha asegurado a CMDsport el presidente de la organización, Carlos Tejero. El mandatario ha anunciado que el ecommerce Atleeet arrancará a finales de verano.

Satisfacción entre los detallistas de tiendas adscritas a Trendico Group que el pasado lunes reabrieron sus puertas al público mediante citas convenidas con sus clientes. Según ha declarado el presidente de dicha central, Carlos Tejero, “aquellos comerciantes con los que hemos hablado, nos han dicho que habían registrado ventas parecidas a las de los días normales”. Tejero ha señalado que “la gente está muy contenta porque no esperaba que la reapertura registrara ese dinamismo comercial y se han llevado una sorpresa agradable”.

El directivo ha destacado, asimismo, que la web de Foot on Mars ha registrado durante las semanas de confinamiento un ritmo en ventas, así como un ascenso de su posicionamiento “muy potentes”. Tejero, sin embargo, no ha facilitado datos concretos al respecto.

Tras ello ha anunciado que Trendico Group prevé abrir el ecommerce de su enseña performance, Atleet, a finales del próximo verano y que el mismo va a utilizar el mismo motor que el de Foot on Mars.

ACELERAR HACIA LA OMNICANALIDAD

Carlos Tejero se ha mostrado convencido de que “vamos a sacar cosas positivas de este periodo”. Tras reconocer que éste, “en líneas generales, va a poner a gente en jaque”, ha añadido que “en nuestro caso, ha servido para centrarnos, para comprender que hay que acelerar hacia la omnicanalidad y alcanzar esa condición en el periodo más corto posible”.

A criterio del presidente de Trendico Group, tanto Foot on Mars como Atleet “deben ser dos cadenas con proyección omnicanal y por ello vamos a darle más relevancia a sus respectivos ecommerce”. Según ha añadido, “se trata de acelerar las transformaciones pertinentes para afianzar el crecimiento de la facturación online, porque en el nuevo escenario, el comercio offline que va a prosperar sólo va a ser el de calidad”.

Como se recordará, a principios de este 2020, Trendico Group decidió pasar de las cuatro marcas-rótulo que hasta entonces había desarrollado (Twinner y Atleeet, en la división performance, y Foot on Mars y Nº1 en Zapatillas, en la vertiente moda deportiva), a sólo dos marcas-rótulo. Las escogidas fueron Foot on Mars, para la división de moda deportiva, y Atleet en la división performance.

TIENDAS SOSTENIBLES

Tras la pandemia, Carlos Tejero ha reconocido que “todos los objetivos de transformación de tiendas hacia los nuevos rótulos previstos se mantienen vigentes si bien, debido a la situación que ha provocado la pandemia, seguramente vamos a tener que rehacer calendarios para permitir que nuestros socios puedan asumir los cambios necesarios de la forma más cómoda”.

Y es que el objetivo principal de Trendico Group, según ha concluido su presidente, es que “el grupo evolucione, como ha hecho siempre, al objeto de que las tiendas adscritas al mismo sigan adaptándose al nuevo escenario y puedan continuar siendo sostenibles”. En ese sentido, ha valorado como una fortaleza el hecho de que “nuestros socios tienen ganas de luchar. Están tensionados por la complejidad del momento pero muy ilusionados y con ganas de pelear”.


No hay comentarios

Añade el tuyo