Las ventas de Asics en Emea caen un 5,2% durante el primer trimestre

PIEDRA EN EL CAMINO la evolución de las ventas de Asics Emea durante el primer trimestre de este 2022 se ha encontrado con la 'piedra' de una fuerte congestión sufrida en la cadena de suministro que ha provocado la falta de disponibilidad de los productos".

Tras concluir el pasado 2021 con un crecimiento del  13,7% en la zona Emea, Asics ha sufrido en el primer trimestre de este 2022 un cambio de signo en la evolución de sus ventas. Un comunicado de la compañía ha cuantificado el descenso de su facturación en dicha zona del 5,2% en relación al mismo periodo del año pasado.

El director general de la compañía en la zona Emea, Carsten Unbehaun, de todos modos ha asegurado que “la demanda de los consumidores sigue siendo increíblemente alta para los productos Asics en nuestra región”. Tras ello, el directivo ha reconocido, no obstante, que “nuestros resultados financieros del primer trimestre se han visto fuertemente afectados por la congestión sufrida en la cadena de suministro que ha provocado la falta de disponibilidad de los productos”.

TRAYECTORIA OPUESTA AL AÑO PASADO

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año pasado, Asics registró un crecimiento interanual del 43,9% en los canales mayoristas en toda la región Emea durante el periodo que finalizó en marzo de 2021.

En este sentido, los ingresos de la marca en los canales mayoristas aumentaron de un año a otro en Alemania (66,8%), Francia (46,1%), Reino Unido (52,1%), Italia (79,4%), Iberia (57,6%) y Suecia (26,4%).

Durante el primer trimestre del año pasado, Asics Emea también continuó viendo el crecimiento del comercio electrónico, con un aumento del 110,7% a lo largo del año en comparación con el año pasado.

IMPLEMENTANDO SOLUCIONES

Carsten ha asegurado que en estos momentos la disponibilidad de producto de la marca es “nuestra máxima prioridad” y ha asegurado que están viendo “un fuerte impulso de nuestros resultados a medida que implementamos soluciones para acelerar la disponibilidad de productos para nuestros socios y consumidores”.

El directivo ha agradecido a los detallistas “su constante apoyo en este difícil momento” y se ha mostrado confiado en que “los problemas de la cadena de suministro del primer trimestre no afecten al plan financiero general de Asics Emea durante el resto de este año”.

Redacción: