ESENCI@L

Las ventas de calzado de Kempa crecen un 10%

(22-12-2010). Juan Redín, director de Uhlsport Ibérica, afirma que las ventas de calzado Kempa han superado un 10% a las de 2009. El directivo ha anunciado, asimismo, que en la colección de 2011la firma incluirá un modelo elaborado conjuntamente con Michelín.

El directivo se muestra satisfecho ante los resultados de 2010, teniendo en cuenta que “aunque el mercado del handball es bastante fiel y regular, aún no cuenta con muchos practicantes”.

Para Redín, uno de los motivos clave es que “las tiendas generalistas no están preparadas para vender material de balonmano, ya que centran sus ventas en otras prácticas deportivas”. Un problema que, según su opinión, se soluciona adquiriendo los productos en tiendas especializadas, donde el consumidor recibe asesoramiento.

Los mayores puntos de venta de calzado Kempa se concentran principalmente en la zona norte de España, seguida de comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía, donde el balonmano cuenta cada vez con más adeptos.

Predominio masculino
El perfil del consumidor es mayoritariamente masculino, con una representación aproximada del 80% del global, mientras que el 20% restante lo componen los sectores femenino e infantil, dos categorías “en alza” gracias a que su práctica es cada vez más común en escuelas y clubes deportivos.

En 2011 la enseña presentará una nueva línea de calzado que incluirá un modelo elaborado en colaboración con la empresa Michelín y que destacará por ser “una zapatilla más flexible que contará con amortiguación especial para evitar problemas de tendones y con un mayor agarre en la suela”.


No hay comentarios

Añade el tuyo