ESENCI@L

Durante su primer semestre fiscal 2019

Las ventas de JD Sports Intl crecen un 47%

Facturó 3.093 milllones de euros de febrero a agosto

JD-Sports-Intl-bis

El presidente de JD Sports Intl, Peter Cowgill, se ha mostrado satisfecho de los resultados, porque el crecimiento registrado se ha producido "en un contexto de desafíos para el comercio minorista”.

(10-9-2019). JD Sports Intl continua viento en popa. Durante el primer semestre fiscal 2019 de la compañía, sus ventas ascendieron a 3.093 millones de euros, es decir, un 47,6% más que en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior. Ese aumento resulta más meritorio tras haberse incrementado los costes asociados a ventas.

JD Sports Intl sigue evidenciando que su músculo financiero es cada vez más vigoroso. Durante el primer semestre fiscal de la compañía, cerrado a finales del pasado mes de agosto, la empresa ha facturado por valor de 3.093 millones de euros. La cifra ha sido un 47,6% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.  Según han argumentado desde la firma, el relevante crecimiento se corresponde con el impacto de la compra de la cadena norteamericana de tiendas de ropa deportiva, Finish Line.

Desde JD Sports Intl, el presidente de la firma, Peter Cowgill, se ha mostrado satisfecho de los resultados afirmando que “es extremadamente alentador que nuestra firma haya conseguido un crecimiento en ventas comparables del 10% en un contexto de desafíos para el comercio minorista”.

MAYORES COSTES ASOCIADOS A VENTAS

A Cogwill no le ha faltado razón al mostrarse contento con los resultados obtenidos., Y es que, los costes asociados a las ventas han registrado durante el primer semestre fiscal un aumento de 51,2% al llegar a los 1.616 millones de euros. Asimismo, los gastos de venta y distribución han alcanzado los 1.026,6 millones de euros, esto es, un 36,2% más que en primer semestre fiscal de 2018. 

Por su parte, los costes administrativos aumentaron hasta los 179,6 millones de euros, siendo la partida que mayor índice de aumento registró al ser un 73,5% superior a la cifra del año fiscal anterior.

55 TIENDAS EN ESPAÑA

JD Sports cuenta actualmente con 55 tiendas en España. La última inauguración la realizó el 13 de julio, en Toledo, concretamente en el Centro Comercial Luz del Tajo.

En el nuevo establecimiento se pueden encontrar las últimas tendencias en zapatillas de grandes marcas como Nike, Adidas, Vans o Fila con modelos exclusivos a la venta solo en JD. Además del calzado, todo aquel que acuda a la nueva tienda descubrirá todo el urban sport para hombre, mujer y junior, tanto de las principales marcas como de las propias Supply & Demand y Pink Soda.


No hay comentarios

Añade el tuyo