ESENCI@L

La cadena reabrirá las tiendas físicas a partir del 11 de mayo

Las ventas online de Más por Menos se disparan tras el desconfinamiento deportivo

maspormenos

Más por Menos decidirá esta semana la fecha exacta de la reapertura de sus tiendas físicas.

(5-5-2020). La cadena de tiendas de deporte y moda Más por Menos ultima los protcolos necesarios para cumplir con las medidas de higiene y seguridad fijadas por el Gobierno y prevé reabrir sus establecimientos el próximo lunes 11 de mayo, aunque será el Consejo de Administración quien acabe de tomar la decisión esta semana.

El gerente de la cadena de tiendas de deporte y moda Más por Menos, José María Domínguez, indica que no les afecta la medida del Gobierno de limitar la apertura de tiendas a aquellas que dispongan de una superficie menor de 400 metros cuadrados porque, de todas maneras, no tenían previsto retomar la actividad ayer lunes, 4 de mayo. Y es que los 11 establecimientos de la enseña son de grandes dimensiones, superando en total los 10.000 metros cuadrados, por lo que no podrían haberse puesto en marcha ayer. “La reapertura es mucho más complicada de lo que parece, hay que levantar los ERTEs y tener claro que todos nuestros comercios cumplen con las medidas de seguridad que dictamina el Gobierno”, explica el portavoz de la cadena.

La compañía, con sede en Arnedo (La Rioja), presentó un ERTE que afecta al 90% de la plantilla, lo que significa unos 130 trabajadores. Durante estas semanas se ha mantenido, sin embargo, al personal dedicado a la venta online y del almacén regulador.

Protocolos de seguridad

Más por Menos se encuentra esta semana en plena implementación de los protocolos de seguridad e higiene necesarios para la reapertura de las tiendas, que van desde la colocación de mamparas a la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes. La firma está incluso valorando la desinfección con rayos ultravioletas.
Sobre la fecha de reapertura, Domínguez precisa que en principio es hacerlo en la fase 1, que arrancaría el próximo 11 de mayo, si bien será el Consejo de Administración de la empresa el que acabe de decidir esta semana el día exacto. El objetivo, dice el gerente, “es hacerlo en cuanto podamos después de estas semanas de inactividad”. Domínguez indica que aún es pronto para cuantificar el impacto sobre la facturación anual, pero avanza que será “importante”.

A la expectativa de la reactivación

El gerente de Más por Menos no duda de que la práctica deportiva seguirá en buena forma, y que incluso se podría dinamizar tras estas semanas de aislamiento de la población. “Otra cosa es ver cómo se traduce esto en ventas”, manifiesta el directivo, quien teme que la economía quedará muy tocada y que el consumidor, en consecuencia, dará prioridad a artículos de primera necesidad frente a sus hobbies.

Repunte de la venta online

El portavoz de Más por Menos señala que las ventas a través de su página web se han disparado desde que el Gobierno anunció que el 2 de mayo se permitiría volver a practicar deporte. Este auge, según comenta, ha servido para compensar las primeras semanas de confinamiento, cuando la plataforma de comercio electrónico estuvo “muy parada”. Así, por ejemplo, durante el último fin de semana se realizaron en la web más de 700 pedidos. José María Domínguez añade que, para incentivar la compra online, la enseña ha realizado campañas de descuentos importantes ya que “tenemos que liberar stocks”.


No hay comentarios

Añade el tuyo