Quantcast

ESENCI@L

La marca centra su estrategia 2013 en potenciar su presencia en el sportwear

Le Coq Sportif busca “llenar el espacio dejado por las marcas de la esfera gliss”

(7-2-2013). Tras más de 7 años en el mercado español, la enseña de origen francés se muestra satisfecha con su progresión en nuestro mercado, estando ya presente en unos 800 puntos de venta. Para este 2013, centrará su estrategia en potenciar su presencia en el segmento deportivo, tanto con el calzado como sobre todo con el textil.

Según explica Francisco Perales, responsable de ventas de la zona sureste de Le Coq Sportif España, “Le Coq se ha convertido en una marca puntera en calzado sportwear en España. Primero, gracias a la estrategia de posicionamiento en zapaterías y, después, en tiendas de sportwear”. Hasta el punto, continúa, de que la marca “se ha posicionado ya entre las dos-tres primeras firmas de calzado deportivo en el segmento de zapatería”, y añade, “nuestro objetivo pasa ahora por afianzar nuestra posición en el mercado deportivo”.

El textil sportwear recupera su espacio
Para ello, la marca se centrará en su colección de calzado y complementos, “la principal fuente de facturación actualmente de la firma”, aunque paralelamente, Le Coq buscará posicionar también su línea textil, que según Perales, está obteniendo una buena acogida en el mercado deportivo. “Estamos muy sorprendidos con la demanda que está experimentando nuestro textil y es gracias al auge que está viviendo la línea de calzado”, y prosigue, “la línea de textil se encuentra ya introducida en las grandes cuentas y hemos detectando una creciente demanda de nuestra colección”. Un hecho que Perales atribuye a la actual falta de oferta textil sportwear en muchas tiendas de deporte. “Con el descenso de la moda gliss, muchas tiendas dejaron de apostar por el textil sportwear, lo que dejó un hueco importante en el mercado que Le Coq, entre otras marcas, está llenando. Vuelve a percibirse una demanda de sportwear”.

Marca en crecimiento
Le Coq Sportif cerró el año 2012 “prosiguiendo la senda alcista de crecimiento que llevamos años experimentando, puesto que somos una marca joven y nos queda mucho recorrido en España”, analiza Perales. Y de cara a este 2013, la marca se propone “seguir ampliando nuestra presencia en el segmento sportwear, de la mano de todos los grandes grupos y tiendas de deporte que apuesten por este segmento”.

Nueva colección de textil técnico para ciclismo urbano
En estos momentos, la marca se encuentra presentando su colección para el próximo otoño-invierno, con piezas “con una imagen muy casual, urbana, y pensadas para una primera línea de precios”.

La colección comprende calzado, en serraje y sintéticos, textil y complementos. Además, se incluye una colección técnica textil de ciclismo con motivo del patrocinio de la Vuelta Ciclista a España de Le Coq Sportif. Esta nueva colección “incluye prendas técnicas en lycra, tanto para hombre como para mujer, pero pensadas para el ciclismo urbano, es decir, prendas pensadas para llevar por la ciudad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo