ESENCI@L

Marcada por la cautela programadora

Levísimos aumentos en la convención estival de Twinner

twinner_iberia Carlos_tejero

Carlos Tejero, presidente de Twinner Iberia, colectivo que la semana pasada celebró, según han reconocido fuentes de su propia central, una de las convenciones "más tristes" a causa del recuerdo de la reciente muerte de uno de los seis fundadores de la organización, José Miguel Fernández López.

(11-7-2016). La convención de programaciones para la temporada primavera-verano 2017 celebrada por Twinner la semana pasada en Zaragoza ha concluido con un “levísimo repunte” de los pedidos en relación a la análoga del año pasado, según fuentes de la organización.

Las programaciones de los detallistas adscritos a Twinner Iberia realizadas durante la convención celebrada durante la semana pasada (del 7 al 9 de julio) han sido, según fuentes del colectivo, “levísimamente al alza en relación a la convención homónima del año pasado”.

Las mismas fuentes han reconocido que “la cautela ha sido el denominador común, y no por miedo, sino porque, tras las experiencias vividas durante los últimos años, nuestros socios han constatado que ya no puede programarse como antaño, sino que hay que comprar pero con mesura para evitar stocks indeseados”.

Desde Twinner Iberia han reconocido que “no ha habido deportes o renglones con ‘tirón especial’, si bien se ha confirmado que disciplinas como el outdoor o el running han seguido mostrando un buen dinamismo en las programaciones pero, sin las euforias de antes, y que en fútbol y en otros deportes de equipo se ha percibido una ligera mejoría”.

POLARIZACION MODA VS PERFOMANCE

En cuanto al comportamiento de las programaciones de productos de moda deportiva, éstas han mostrado un dinamismo “aceptable”, si bien las fuentes de la central de la organización consultadas han destacado “que, cada vez se va viendo de un modo más claro una polarización entre los productos performance y los de moda de manera que cada uno de ambos tipos de propuestas acentúan cada vez más su carácter performance o su carácter moda y se evitan las mezclas de ambas características”.

Además de los nuevos hábitos de programación aplicados por los detallistas de Twinner Iberia a raíz de las ‘lecciones’ aprendidas durante los tiempos más álgidos de la crisis, desde la central de Twinner Iberia han reconocido que “la demanda tampoco está para lanzar cohetes”.

PARO E INESTABILIDAD POLITICA

En ese sentido, han recordado que “en España continua habiendo cuatro millones de parados y la inestabilidad política sigue imperando, lo cual propicia que en la mente del consumidor siga prevaleciendo una gran cautela, a la hora de comprar, la cual acaba reflejándose en las ventas del comercio y, consecuentemente, en sus estrategias de abastecimiento”.

Con todo, las fuentes de la central de Twinner Iberia han reconocido la existencia de “repuntes en las ventas de aquellas tiendas ubicadas en zonas turísticas”.

RECUERDO DE JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ LÓPEZ

Las fuentes han reconocido que esta convención ha sido “triste, muy triste” a raíz de la reciente muerte de uno de los seis fundadores de Twinner Iberia, José Miguel Fernández López.

Precisamente, en la noche del viernes, 8 de julio, los asistentes a la convención (detallistas y proveedores) realizaron un sentido homenaje en su recuerdo.

Para concluir, las fuentes han destacado que la asistencia de socios ha sido similar a la de las convenciones anteriores, “si bien se ha percibido una levísima caída de socios asistentes (unos cinco) en relación a la análoga anterior. Estas bajas, no obstante se han compensado con la asistencia de detallistas interesados en adscribirse al colectivo que, según han señalado desde la central, “dada la satisfactoria valoración de su asistencia, probablemente, supondrá que Twinner Iberia, aumente su numero de asociados en las próximas semanas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo