ESENCI@L

Álex Almeda abandona Diadora

Álex Almeda.

(16-9-2009). El hasta ahora director de la filial española de Diadora, Álex Almeda, ha comunicado su cese voluntario en la empresa italiana por desavenencias con sus nuevos propietarios a la hora de negociar el destino de la marca en España.

“He decidido desvincularme de la nueva etapa que inicia Diadora debido a la falta total de acuerdo con los nuevos propietarios y a la absoluta carencia de proyecto que han mostrado para el mercado español”, según palabras del propio Almeda.

Los nuevos propietarios de Diadora (la familia Moretti Polegato, propietarios de Geox) anunciaron hace pocas semanas el desmantelamiento de la filial española, la cual, en un principio, iba a ser la única filial que se mantendría operativa (el resto de filiales -Inglaterra, Estados Unidos y Hong Kong- ya han cerrado).

El desmantelamiento de la filial española se debe a que la nueva junta directiva de Diadora quiere concentrar todos los recursos en el mercado italiano. Éste ha sido el principal motivo que ha provocado la ruptura de negociaciones entre Almeda y Diadora Italia, “debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico ni comercial”.

Se mantiene la red comercial
El cese de Almeda viene precedido por el cese de los responsables de marketing y atención al cliente de la filial de Diadora, ya que dichas responsabilidades se llevan a cabo actualmente desde Italia. No obstante, los nuevos responsables de Diadora han comunicado que tienen intención de mantener la misma red comercial, aunque, según ha precisado Almeda, “los comerciales hace un mes que están sin contrato, por lo que podría pasar cualquier cosa”.

Almeda ha querido concluir la conversación agradeciendo “a todos el apoyo recibido durante los casi tres años que llevo al frente de Diadora España”. Preguntado por su futuro inmediato, el directivo ha manifestado que está barajando la posibilidad de “crear un nuevo proyecto empresarial vinculado con el sector deportivo”, aunque ha precisado que “por el momento estoy abierto a todo tipo de posibilidades.”


No hay comentarios

Añade el tuyo