ESENCI@L

Li Ning creció un 25,4% en 2009

(22-3-2010). Li Ning cerró el ejercicio 2009 con un crecimiento del 25,4% a nivel internacional. La empresa registró una facturación de 898 millones de euros.

"El ejercicio 2009 ha sido extremadamente complicado, con economías de todo el mundo dañadas por la crisis financiera. La crisis también impactó en China, especialmente durante la primera mitad de año", señaló Li Ning, presidente y fundador del grupo a través de un comunicado.

La empresa opera en el mercado con las marcas Li Ning, Lotto, Aigle, Z-Do y Kason (Li Ning tiene la licencia de distribución de Lotto y Aigle en China).

La compañía se centra ahora en el fortalecimiento de su imagen mediante la alianza con deportistas internacionales. En España, el grupo ha cerrado recientemente un acuerdo de esponsorización con el RCD Espanyol y está negociando con el Málaga CF. Además, es el esponsor de la selección española de baloncesto y de deportistas como Shaquille O'Neal, Baron Davis, José Calderon y Hasheem Thabeet, de la NBA.

A cierre de 2009, Li Ning contaba con un total de 8.156 establecimientos en China (7.249 de los cuales correspondían a la marca Li Ning), 1.239 tiendas más que un año antes. En España, la empresa ha anunciado la intención de abrir una tienda propia en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo